Noticia
Titulares

Panam Sports honra a Steve Stoute y a Michael Fernell

Panam Sports honra a Steve Stoute y a Michael Fernell
jueves 06 septiembre, 2018 - 10:56 AM

LIMA, PERÚ (05 de septiembre de 2018) – Decir que Steve Stoute y Michael Fennell han dedicado sus vidas al deporte sería una gran atenuación. Los dos deportistas del Caribe han presidido sus respectivos Comités Olímpicos Nacionales por más de 20 años, llevando a los atletas de Barbados y Jamaica a nuevas alturas.

Tanto Steve Stoute como Michael Fennell han dedicado más de 40 años al desarrollo del deporte en sus naciones y en todas las Américas, ganando reconocimiento mundial y numerosos premios en el camino.

Ahora, a Panam Sports le gustaría agregar a la larga lista de elogios para estos respetados y condecorados líderes olímpicos en las Américas.

El Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, junto con la Junta Ejecutiva de Panam Sports, reconoce a Steve Stoute y Michael Fennell con el Premio de Panam Sports, en honor a su dedicación y compromiso con el Movimiento Olímpico de las Américas.

“Nos gustaría premiar a estos dos colegas. Nos gustaría darle las gracias, gracias por todo lo que han dedicado al deporte. Ustedes son grandes líderes para nosotros. En nombre del deporte aquí, solo queremos decir que admiramos todo lo que han hecho por el deporte y nos gustaría decir muchas gracias”, señaló el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Desde su primer cargo como Secretario General de la Asociación Olímpica de Barbados en 1968, Steve ha ejemplificado su profundo compromiso con el desarrollo del deporte no solo en Barbados, sino en todas las Américas.

Al principio de su carrera empresarial, el Sr. Stoute sintió un llamado al mundo del deporte, uniéndose a la Federación de Ciclismo de Barbados en 1964. Desde estos humildes comienzos, Steve se convertiría en uno de los líderes olímpicos más influyentes en la historia del Caribe.

Desde su elección como Secretario General de la BOA en 1968, Barbados ha competido en absoluto, excepto por uno de los Juegos Olímpicos de verano.

En 1996, Steve fue elegido presidente de la Asociación Olímpica de Barbados y desde entonces ayudó a más de 60 atletas a alcanzar sus sueños olímpicos. Solo cuatro años después de convertirse en presidente, Barbados ganó su histórica primera medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Casi 20 años después, Steve continúa demostrando los verdaderos valores del Olimpismo en cada posición que sirve. Fundó la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales y ahora es el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, recientemente supervisando los exitosos Juegos Barranquilla 2018 en Colombia.

El servicio de Steve al deporte ha sido reconocido en todo el mundo, ganando la corona de plata de Mérito de su querida Barbados, así como la Orden Olímpica de Mérito del Comité Olímpico Internacional además de numerosos otros premios. Ahora agrega el Premio de Panam Sports a su larga lista de honores.

“Para mí esto es totalmente inesperado y profundamente apreciado. Hemos dedicado nuestra vida a la juventud de la región, al deporte y al desarrollo del deporte. Nuevamente, este es un gran honor y me gustaría agradecer a mis colegas en Barbados que me apoyaron a lo largo de los años y principalmente mis colegas caribeños. Les doy gracias a todos y cada uno de ustedes”, dijo el presidente de ODECABE, Steve Stoute.

Un hombre que lo ha visto todo y lo ha hecho todo en el Movimiento Olímpico, Michael Fennell de Jamaica es uno de los líderes olímpicos más reconocidos y admirados en el mundo. Pero antes que alguna vez lidere a una organización dedicada a los atletas, Michael también era un atleta.

Michael condujo a su equipo de waterpolo a dos medallas de plata en Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1958 y 1962. También compitió en la tercera edición de los Juegos Panamericanos en Sao Paolo, Brasil en 1959.

Antes de comenzar su carrera como administrador deportivo, Michael también ayudó a los atletas de Jamaica en los Juegos Panamericanos de México 1975 y los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 como el Chef de Misión.

Michael Fennell fue elegido presidente de la Asociación Olímpica de Jamaica en 1977, un posición que tendría durante 40 años sobresalientes. A pesar de que ocupó la posición más alta del Deporte jamaiquino, Michael aún hacía tiempo para sus atletas, y continuaba desempeñándose como Jefe de Misión en los Juegos Panamericanos hasta Indianápolis 1987 y los Juegos Olímpicos en Atlanta 1996.

En 1994, Michael fue elegido como presidente de la Federación de Juegos de la Mancomunidad y dirigiría la organización durante 17 años antes de ser nombrado presidente vitalicio honorario.

Y, por supuesto, algunos de sus mayores logros han llegado durante su tiempo con la Organización Deportiva Panamericana. El Sr. Fennell se ha desempeñado como vicepresidente de ODEPA y es miembro del Comité Ejecutivo. También ha presidido de la Comisión Técnica desde 2003. Su amplio conocimiento y orientación sabia siguen siendo elementos centrales de nuestras reuniones hoy, y estamos orgullosos de llamarlo uno de los nuestros.

“Esto es algo por lo que quiero agradecer a todos. Yo represento a Jamaica, represento el deporte. Nosotros hacemos esto por el amor al deporte y el amor al deporte en las Américas. Quiero agradecer a las muchas personas que me han ayudado a lo largo de los años. Les agradezco mucho, esto es realmente un gesto maravilloso”, dijo Michael Fennell

Gracias Sr. Steve Stoute, y gracias Sr. Michael Fennell por dedicar sus vidas al deporte. Ambos han establecido el estándar para la excelencia en el liderazgo olímpico y todos esperamos seguir sus pasos. Felicidades.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales