Noticia
Federativas

Panam Sports montará campamento atlético en Albergue Olímpico

Panam Sports montará campamento atlético en Albergue Olímpico
domingo 15 mayo, 2022 - 7:10 PM

SANTO DOMINGO.– El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, anunció que la organización que dirige ejecutará una serie de proyectos en el Albergue Olímpico con el objetivo de facilitar el mantenimiento de la edificación de la República Dominicana.  

El chileno Ilic reveló que, entre los proyectos, figura el montaje de un campamento de atletas, el cual se pondrá en ejecución a través de la firma de un acuerdo entre Panam Sports y el Comité Olímpico Dominicano (COD).  

“Hemos llegado un acuerdo con el COD de traer los campamentos deportivos al Albergue durante los años 2022, 2023 y en el futuro, con la intención de sacarle un mayor provecho a las fantásticas instalaciones que tiene ese recinto”, dijo Ilic durante la rueda de prensa tras el cierre de la reunión del comité ejecutivo de Panam Sports en la sede del COD.   

El Albergue es un lujo para las organizaciones internacionales  

“Tener un Albergue Olímpico como el que ustedes tienen es un lujo para las organizaciones deportivas de Latinoamérica”, así lo valoró Neven Ilic, al referirse sobre la calidad que tiene la edificación.   

El titular de la organización que rige el deporte en el continente americano aseguró que conoce las dificultades por las que atraviesa el Albergue, pero que en Panam Sports tiene la intención de colaborar en lo que sea necesario.   

En la conferencia con la prensa nacional, el presidente del COD, licenciado Antonio Acosta, reconoció la solidaridad de Panam Sports no solo con la República Dominicana, sino también con los demás países del continente.  

El titular del COD agradeció a los directivos de Panam Sports por escoger al país para su primera reunión del año y reconoció el esfuerzo de lo que definió como un gran equipo de hombres y mujeres que estuvieron al frente del montaje de la logística para que se sintieran como en casa.  

La actividad de cierre contó además con la presencia del presidente de Centro Caribe Sports, licenciado Luis Mejía Oviedo, así como Ivar Sisniegas, secretario general de Panam Sports, y Gilberto García, secretario general del COD.  

Ilic señaló que los compromisos inmediatos son los Primeros Juegos Caribeños de Guadalupe, así como los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.  

Indicó que la cita multideportiva de Guadalupe será un éxito, y que se transmitirán a través de Panam Sports Channel. Explicó que el certamen se realizará con la cooperación de varios países.  

El presidente de Panam Sports dijo que la República Dominicana montará con éxito los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026 y que el organismo que dirige está a la entera disposición para el montaje de esos juegos.  

“Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports, está haciendo un trabajo con mucho esfuerzo, que es sacar adelante estos juegos que estaban previstos en un comienzo en Panamá. Está actuando con mucho profesionalismo. Creo que van a ser un gran éxito”, aseguró.  

Explicó que siempre se van a enfrentar dificultades, y que lo importante de aquí en adelante organización es salir adelante.  

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales