Noticia
Internacionales

Panam Sports ofrece detalles ceremonia inaugural Panam Cali

Panam Sports ofrece detalles ceremonia inaugural Panam Cali
martes 19 octubre, 2021 - 12:32 AM

CALI, COLOMBIA. A poco más de un mes para que empiecen los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, avanza a paso firme la producción de la ceremonia inaugural que le dará la bienvenida a las delegaciones de los 41 países participantes y a los más de 3800 atletas. Ante la gran expectativa generada por lo que será la programación de este importante acto, las autoridades han querido adelantar detalles de lo que podremos ver el jueves 25 de noviembre, fecha escogida para su realización.

Un aspecto muy importante a poder conocer el eje central alrededor del cual girará la puesta en escena. Teniendo en cuenta la diversidad cultural presente en Cali, el Valle del Cauca y Colombia, la inspiración parte de una ‘trietnia’ que nos representa muy bien como país: la riqueza afrocolombiana, la esencia indígena y el poder de la mezcla mestiza.
El complemento ideal será el elemento urbano, el cual estará muy presente a nivel artístico, más aún tratándose de unos Juegos protagonizados y dirigidos a los jóvenes de nuestro continente.

El objetivo, según David Lerma, productor general de la ceremonia inaugural de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 es “mostrar lo que somos como cultura, para que el gran público panamericano conozca todo aquello que nos caracteriza y nos identifica ante el mundo entero a través de esos 4 elementos que se mezclarán magistralmente. También habrá un fuerte componente de salsa y urbano, muy de ciudad y de barrio. La presencia de artistas locales es clave y por ello les hemos otorgado un lugar preponderante en toda la programación”.

Cerca de 460 jóvenes y adultos, así como 200 niños provenientes de las escuelas de salsa de Cali, fueron escogidos para ser parte de las distintas coreografías que mostrarán, entre otras cosas, la rapidez de los pies al bailar, algo que caracteriza al bailarín local.

Adicionalmente se viene trabajando con grupos de comparsas y de carnaval que se integrarán a los cuadros escénicos ya mencionados y donde la herencia afro, pacífica, indígena, urbana y mestiza, cobrará vida. Largas y concienzudas jornadas de ensayos se vienen dando para acoplar a los distintos actores comprometidos en el show y conseguir así una integración 100% armónica entre las distintas coreografías. También habrá presencia de músicos y orquestas que interpretarán canciones en vivo.

La producción del espectáculo pudo adelantar que “Hendrix Hinestroza, compositor y cantante de ‘Por Nosotros’, canción oficial de los Juegos, será el protagonista del segmento urbano del show y estará acompañado de algunos deportistas de freestyle, bailarines y niños. La composición será interpretada inicialmente en género urbano pop, finalizando con una versión extendida de salsa choke, un ritmo nacido en el Pacífico colombiano”, afirmó David Lerma.

La nómina completa de artistas participantes, incluyendo al o la encargado/a del cierre, será enteramente local. Los nombres serán revelados próximamente, una vez se hayan cerrado las contrataciones. Por ahora, podemos decir que como parte de la programación participarán las autoridades invitadas y se llevará a cabo el tradicional desfile de atletas, además del ingreso y encendido del fuego panamericano de la juventud. Todo en medio de una gran puesta en escena.

Para José Luis Echeverry, director de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, “los Juegos son el evento que representa el renacer de la juventud, por lo tanto, esta inauguración es el símbolo del paso de la batuta que aquella generación del 71, le hace hoy a los jóvenes, para que sean ellos quienes escriban la historia. Una historia que nos lleva, 50 años después, a estar exactamente en el mismo lugar donde Cali se hizo grande”.

La ceremonia inaugural de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 tendrá lugar el jueves 25 de noviembre en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali a partir de las 7:00 de la noche (hora colombiana) y tendrá una duración de dos horas. Será transmitida en vivo y en directo por el canal regional Telepacífico a toda Colombia.

A nivel internacional la señal estará a cargo de Panam Sports Channel, para que el mundo entero pueda vivir toda la emoción y espectacularidad de la obertura del evento deportivo más importante del año a nivel panamericano.

En los próximas días además, se informará oportunamente el inicio de venta de entradas, los lugares para adquirirlas y los valores, para que la familia Caleña asista en masa a las diferentes sedes deportivas, siempre por supuesto, cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene requerida por la organización.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales