Noticia
Titulares

Panam Sports realiza premiación; Manolito Jiménez gana mejor fotografía

Panam Sports realiza premiación; Manolito Jiménez gana mejor fotografía
domingo 15 diciembre, 2019 - 12:26 AM

FORT LAUDERDALE.- Los Panam Sports Awards reconocieron el pasado viernes los logros sobresalientes de los atletas, entrenadores, Comités Olímpicos y medios de comunicación en ceremonia realizada en Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El fotógrafo dominicano Manuel Jiménez (Manolito), fue galardonado con el premio a la mejor foto de los Juegos Panamericanos, al ser el autor de la fotografía que muestra al esquiador acuático Roberto Pigozzi en la prueba de slalom en la que resultó ganador, obteniendo la primera medalla de oro por un atleta de la República Dominicana en los Juegos de Lima.

La imagen tomada por Manolito fue electa por los fanáticos a traves de las redes sociales de Panam Sports.

Otros premios

 

MEJOR ATLETA MASCULINO
FRANCISCO BARRETTO – BRASIL – GIMNASIA ARTÍSTICA
Lima 2019: 3 Oros: Caballo con Arzones, Barra Horizontal, Equipo

Ya medallista de oro y plata en Equipos en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, Francisco Barretto llegó a la capital peruana con sueños de grandeza individual. Y estos sueños se hicieron realidad, ya que Francisco encabezó el podio en los eventos caballo con arzones y Horizontal Barra horizontal. Estas dos medallas de oro también ayudaron a impulsar al Time Brasil a otra medalla de oro en el evento por equipos, dándole a Francisco Barretto tres medallas de oro y consagrándolo como el atleta masculino más condecorado de Lima 2019. En reconocimiento a estas impresionantes hazañas, Francisco Barretto es honrado como el Mejor Atleta Masculino en los Panam Sports Awards.

MEJOR ATLETA FEMENINO
SHELLY-ANN FRASER-PRYCE – JAMAICA – ATLETISMO
Lima 2019: Oro: 200 my nuevo Récord Panamericano (22.43 segundos)

Es una de las mujeres más rápidas del mundo durante más de una década. Shelly-Ann Fraser-Pryce es el modelo de excelencia y perseverancia en el atletismo. La superestrella jamaicana y dos veces campeona olímpica compitió en sus primeros Juegos Panamericanos en Lima 2019, mostrando su velocidad de clase mundial al establecer un nuevo récord panamericano de 22.43 segundos en los 200 metros. El rápido tiempo batió el récord que había sobrevivido durante 40 años. En reconocimiento a sus increíbles logros, Shelly-Ann Fraser-Pryce es honrada como la Mejor Atleta Femenino en los Panam Sports Awards.

MEJOR EQUIPO MASCULINO
BALONCESTO – ARGENTINA
Lima 2019: Oro

Cuando una leyenda olímpica y de la NBA está en tu equipo, siempre tienes una oportunidad. Capitán del equipo de baloncesto de Argentina en sus primeros Juegos Panamericanos, Luis Scola demostró al mundo que la Generación Dorada de Argentina sigue siendo una fuerza a tener en cuenta. Desde el primer juego, Scola y sus experimentados compañeros argentinos como Facundo Campuzzo y Gabriel Deck superaron a sus rivales en su camino con un récord de 4-1 y una medalla de oro. En reconocimiento a su éxito, el equipo de Baloncesto Masculino de Argentina es honrado como el Mejor Equipo Masculino en los Panam Sports Awards.

MEJOR EQUIPO FEMININO
HOCKEY ARGENTINA
Lima 2019: Oro

La excelencia a menudo ha sido sinónimo del equipo de hockey de Las Leonas de Argentina, y esta reputación se mantuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Después de ganar medallas de plata en cada uno de los dos últimos Juegos Panamericanos, el equipo femenino de hockey de Argentina regresó con sed de venganza de quedar invicto en seis juegos para recuperar la medalla de oro. Dirigido por la capitana Julieta Jankunas, el dominio fue realmente espectacular ya que Argentina solo permitió tres goles totales en seis juegos y anotó un total de 47. En reconocimiento a esta actuación sin precedentes, el equipo femenino de hockey de Argentina es honrado como el Mejor Equipo Femenino en el Panam Sports Awards.

NUEVA GENERACIÓN MASCULINO (SUB-20)
PATRICIO FONT – MÉXICO – WATERSKI
Lima 2019: Oro: Trucos

Con solo 17 años, Patricio Font ya está cambiando el deporte del esquí acuático. La joven estrella de México constantemente compitió en grandes eventos en su camino antes de ganar la medalla de oro en la disciplina de figura en Lima. Su victoria lo convirtió en el medallista de oro más joven en la historia de México en los Juegos Panamericanos. En reconocimiento a este logro sobresaliente y su brillante futuro, Patricio Font es honrado como el Nueva Generación Masculino (Sub-20) en los Panam Sports Awards.

NUEVA GENERACIÓN FEMININO (SUB-20)
EVITA GRISKENAS – USA – GIMNASIA RÍTMICA
Lima 2019: 4 Oro: 1 Bronce: All-Around, Pelota, Cinta, Cuerda, Clavas.

Con solo 18 años, Evita Griskenas ha demostrado que pertenece al escenario mundial de la gimnasia. La talentosa estrella de Gimnasia Rítmica impresionó repetidamente a la multitud en Lima 2019, dominando su competencia en el camino a ganar cuatro medallas de oro y una de bronce, la mayor cantidad de cualquier atleta en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En reconocimiento a estos logros sobresalientes y su brillante futuro, Evita Griskenas es honrada como la Nueva Generación Femenino (Sub-20) en los Panam Sports Awards.

VALORES PANAM SPORTS
JULIO CASTILLO – ECUADOR – BOXEO 91 KG
Lima 2019: Plata

Julio Castillo dio todo en el ring de boxeo en Lima 2019, luchando duro para traer una medalla a su amado Ecuador. Aunque Julio perdió en la pelea por la medalla de oro, mostró a las Américas el valor de la deportividad y fair play en la derrota. Muchos en el Coliseo Miguel Grau creían que Castillo había derrotado a su oponente cubano y abuchearon en voz alta en desaprobación de los jueces. Sin embargo, Castillo se aseguró de que la multitud respetara la decisión y aplaudió a Erislandy Savon, de Cuba, que ganó la medalla de oro. En reconocimiento a esta increíble muestra de Excelencia, Innovación, Integridad, Solidaridad e Inclusión, Julio Castillo es honrado con el Premio Valores Panam Sports ​​en los Panam Sports Awards.

GENERADOR DE CAMBIO
MARIANA PAJÓN – COLOMBIA – BMX
Lima 2019: Oro – Carrera de BMX

Mariana Pajón no solo es dos veces medallista de oro olímpica, seis veces campeona mundial y dos veces campeona de los Juegos Panamericanos, sino que también está comprometida a ayudar a su comunidad. Mariana fundó “Pedaleando Por Un Sueño” en 2013, una entidad sin fines de lucro con la intención de brindar alternativas y oportunidades claras a los niños y jóvenes de Colombia para ver el deporte como una opción real en sus vidas. Por sus increíbles esfuerzos atléticos y humanitarios, Mariana Pajón es honrada como Generador de Cambio en los Panam Sports Awards.

MEJOR ENTRENADOR
DEYSIANA MENA – COSTA RICA – ATLETISMO
Lima 2019: Oro: Carrera

Entrenar a un atleta para alcanzar la cima del podio en los Juegos Panamericanos es uno de los desafíos más difíciles en el deporte, especialmente cuando se trata de atletismo. Aunque no tenía experiencia previa como entrenadora, Deysiana se dio cuenta del potencial que sus hijas Andrea y Noelia Vargas tenían en atletismo. Su mayor logro llegó en Lima 2019, cuando Andrea rompió los 13 segundos por primera vez en los 100m Hurdles para ganar la medalla de oro. Noelia también compitió bien en Lima 2019, terminando sexto con una Mejor Marca Personal en la Carrera de 20 km. Andrea y Noelia a menudo le dan crédito a su madre por aprender cómo convertirse en una entrenadora que puede ayudarlas a alcanzar los niveles más altos de éxito. Por su increíble historia y dedicación para ayudar a sus hijas a tener éxito, Deysiana Mena es honrada como la Mejor Entrenadora en los Panam Sports Awards.

LEYENDA PANAM SPORTS
CARL LEWIS – EE.UU. – ATLETISMO

Desde competir como el miembro más joven del equipo de EE.UU. en San Juan 1979 hasta dominar la competencia en Indianápolis 1987 y entregar medallas de oro a los atletas en Lima 2019, los Juegos Panamericanos siempre tendrán un lugar especial en el corazón de Carl Lewis. Por su dedicación y pasión por los Juegos Panamericanos, Carl Lewis es honrado como Leyenda Panam Sports en los Panam Sports Awards.

MEJORES ATLETAS DE LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS
SARA VARGAS – COLOMBIA – NATACIÓN

Ni siquiera en sus mejores sueños podría Sara Vargas haberse imaginado disfrutar de unos Juegos Parapanamericanos tan exitosos. La atleta más joven de Lima 2019 fue también una de las más destacadas, dejando la capital peruana con cuatro medallas de oro y una de plata. También estableció cuatro récords Parapanamericanos en el camino. En reconocimiento a su extraordinaria actuación, Sara Vargas es premiada como la Mejor Para Atleta Femenino.

HERBERT ACEITUNO – EL SALVADOR – POWERLIFTING

Veinte años pasaron hasta que El Salvador finalmente retornó al primer lugar del podio en unos Juegos Parapanamericanos. Fue el powerlifter Herbert Aceituno quien rompió con el maleficio y se convirtió en héroe nacional tras ganar el título de -65kg masculino gracias a un levantamiento récord Parapanamericano de 182kg. Por hacer historia para su país es que Herbert Aceituno es reconocido como el Mejor Para Atleta Masculino.

MEJOR COMITÉ OLÍMPICO NACIONAL
COMITÉ OLÍMPICO Y PARALÍMPICO DE ESTADOS UNIDOS
Oro: 120; Plata: 88; Bronce: 55

La delegación de atletas más grande de los Estados Unidos en la historia compitió en Lima 2019, ya que más de 640 atletas ayudaron al Equipo de EE.UU. ha conseguir la gloria.

Brady Ellison estableciendo un nuevo récord mundial en tiro con arco masculino hasta Evita Griskenas ganando cuatro medallas de oro para convertirse en la atleta más condecorada de los Juegos, el regreso triunfante de Nathan Adrian al ganar dos medallas de oro y cinco medallas en total, y la futura selección de la WNBA # 1 Sabrina Ionescu llevándose a casa la primera medalla de oro de baloncesto 3×3, son sin duda, algunos de los momentos mas memorables del Team USA.

Por su dominio indiscutible e inigualable, el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos fue reconocido como el Mejor CON en los primeros Panam Sports Awards.

COMITÉ OLÍMPICO NACIONAL CON MAYOR PROGRESO
COMITÉ OLÍMPICO PERUANO
Oro: 11; Plata: 7; Bronce: 21

Con su nación detrás de ellos, los atletas de Perú se desempeñaron en su mejor momento para ganar más medallas de oro que nunca en la historia. Dirigido por estrellas como la embajadora de #TeamPanamSports Alexandra Grande y la leyenda del surf Piccolo Clemente, el equipo peruano no decepcionó a sus apasionados fanáticos. Antes de Lima 2019, Perú nunca había ganado más de 14 medallas en ningún juego en la historia y había ganado un total de ocho oros en 18 ediciones.

Con la presencia frecuente del presidente peruano Martin Vizcarra, los atletas de Perú se pusieron a la altura del desafío de honrar a su país y hacer prevalecer su condición de local en los Juegos Panamericanos. Por su mejora sin precedentes en solo cuatro años, el Comité Olímpico Peruano fue reconocido como el CON con Mayor Progreso en los primeros Panam Sports Awards.

MEJOR COMITÉ OLÍMPICO NACIONAL (POBLACIÓN MENOR DE 1M)
COMITÉ OLÍMPICO DE GRANADA
Oro: 1; Plata: 1; Bronce: 0

Después de 30 años y nueve ediciones de los Juegos Panamericanos, el himno nacional de Granada finalmente sonó con orgullo en los Juegos Panamericanos por primera vez en la historia en Lima 2019. La pequeña nación isleña ganó su primera medalla de oro en el evento deportivo más importante de las Américas en la capital peruana, ya que Anderson Peters dominó absolutamente la competencia de Jabalina masculina.

Como el octavo país más pequeño de la familia Panam Sports por población con poco más de 100,000 personas, colocarse en el puesto 21 en la tabla general de medallas es un logro inolvidable que se escribirá para siempre en la historia del deporte de la nación.

Por su éxito sin precedentes como una de las naciones más pequeñas por población en los Juegos Panamericanos, el Comité Olímpico de Granada fue reconocido como el Mejor CON (Pob. <1M) en los primeros Panam Sports Awards.

MEJOR SOCIO DE MEDIOS
Record TV

Cada cuatro años, los fanáticos del deporte en todo el continente americano se sintonizan para ver a los mejores atletas del continente luchar por ser coronados como los mejores y ganar la calificación para los Juegos Olímpicos. Pero esto no sería posible sin el increíble apoyo y dedicación a los Juegos que muestran nuestros valiosos socios de medios. Como socio de Panam Sports por muchos años, Record TV de Brasil ha asegurado la entrega exitosa de los Juegos Panamericanos a canales de televisión de todo el mundo. En reconocimiento a este increíble apoyo, Record TV es honrado como el Mejor Socio de Medios en los Panam Sports Awards.

La única y más grande Ceremonia de entrega de premios para el deporte en toda América ahora es un recuerdo fantástico, pero este recuerdo vivirá en el show completo y los aspectos más destacados que quedan en el nuevo y mejorado Panam Sports Channel. Los productores de la ceremonia, Univision-TUDN, también transmitirán los Panam Sports Awards el sábado 14 de diciembre a las 11:00 p.m.EST y a las 8:00 p.m. PST en horario estelar.

Fort Lauderdale organizó la histórica primera edición de los Premios Deportivos Panam, y ahora espera reunir el continente una vez más en cuatro años en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales