Noticia

Panam Sports se compromete a aumentar el apoyo financiero de las Comisiones de Atletas

Panam Sports se compromete a aumentar el apoyo financiero de las Comisiones de Atletas
sábado 03 diciembre, 2022 - 3:22 AM

CANCÚN, MÉXICO. — El primer día del Foro de Atletas de Panam Sports confirmó la promesa de Panam Sports de poner a los atletas en el centro de cada decisión que tome la Organización.

El Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, inauguró la tercera edición del Foro de Atletas con noticias emocionantes para los atletas de las Américas, comprometiéndose a proporcionar $ 5,000 USD adicionales a las Comisiones de Atletas de cada una de las 41 naciones miembros de la organización continental.

Solidaridad Olímpica pone a disposición U$10 000 anuales para las Comisiones de Atletas de los CON en todo el mundo, pero ahora con el anuncio del Presidente Ilic, las contribuciones se elevarán a un total anual disponible de U$15 000. Las comisiones de atletas de los CON pueden utilizar estos fondos para ayudar a iniciar, estructurar y activar sus organizaciones en su país.

Un panel encabezado por deportistas y la presidenta de la Comisión de Atletas de Panam Sports, Aliann Pompey, discutió los desafíos y beneficios de tener mayor participación de los atletas en países que aún no las tienen. Panam Sports continúa buscando la inclusión del 100 por ciento de los deportistas con derecho a voto en el Comité Ejecutivo de cada uno de los 41 CON de las Américas y la creación de una Comisión de Atletas para garantizar que se satisfagan sus necesidades.

El Director Asociado de Solidaridad Olímpica, Olivier Niamkey, habló sobre los fondos que están disponibles para los CON de las Américas y sus atletas, así como también cómo solicitar y acceder a estos fondos para avanzar en sus carreras.

Los representantes de ITA, Caribbean RADO y WADA entregaron información vital a los atletas sobre cómo educarse sobre las políticas cambiantes del antidopaje y cómo garantizar que siempre “Jueguen limpio”.

La primera sesión del foro de tres días concluyó con una interesante entrevista y discusión con el campeón mundial y olímpico Asafa Powell de Jamaica. Asafa contó a los más de 100 atletas presentes sobre sus mayores triunfos, el secreto detrás de sus éxitos y los peligros del dopaje, incluidas las lecciones aprendidas de su sorpresivo resultado positivo y suspensión del Atletismo en 2014.

Los atletas le hicieron al gran ídolo de la velocidad mundial, una variedad de preguntas sobre su carrera dentro y fuera del terreno de la pista, tocando temas como su reciente retiro y cuándo supo colgar los clavos, cómo manejó la presión y las expectativas de victoria, cómo se recuperó de sus mayores decepciones, el impacto que tuvo su resultado positivo de dopaje en su carrera y cómo evitar cometer el mismo error en sus carreras, entre otros temas.

El Foro de Atletas de Panam Sports se extenderá hasta el 4 de diciembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales