Noticia
Federativas

Panam tenis de Mesa arranca este sábado en el Parque del Este

Panam tenis de Mesa arranca este sábado en el Parque del Este
viernes 16 septiembre, 2022 - 7:27 PM

SANTO DOMINGO. Con las rondas preliminares en equipos, arranca este sábado el Campeonato U-11 y U-13 de Tenis de Mesa que se extenderá hasta el 24 de este mes en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

El torneo, que tiene una dedicación especial al presidente de la República, licenciado Luis Abinader, será inaugurado oficialmente este domingo, a las 3:00 de la tarde, en el mismo escenario.

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), doctor Daniel Landrón, dijo que la logística ya está montada, al tiempo que garantizó el éxito de la justa.

El presidente de la Fedoteme indicó que el Campeonato Panamericano cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, Claro, Creso, Banreservas, Raise, ITTF, OMSA, Súper Mercado Central y Comité Olímpico Dominicano (COD).

Recordó que los campeones individuales en ambas ramas en la categoría U-11 obtendrán el derecho de participar en el campamento “Hopes” (de futuras estrellas), mientras que los ganadores en U-13 recibirán becas de entrenamiento en Centros Especializados.

Explicó que el torneo se realiza en coordinación con ITTF Américas y que se espera la participación de algo más de 225 atletas provenientes de 17 países del continente.

El presidente de la Fedoteme señaló que, además del presidente Abinader, también se hará un reconocimiento con la entrega de la medalla al mérito al ingeniero Magín Díaz, ex selección nacional y propulsor del tenis de mesa de la República Dominicana.

El certamen se llevará a cabo desde este sábado 17 al 24 de este mes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales