Noticia

¡Panamá derrota a Cuba y es el campeón de la Serie del Caribe!

¡Panamá derrota a Cuba y es el campeón de la Serie del Caribe!
lunes 11 febrero, 2019 - 12:41 AM

SANTO DOMINGO. Con un efectivo pitcheo, Los Toros de Herrera le dieron a Panamá su segunda corona en la Serie  del Caribe de Béisbol tras ganar la edición 2019 que concluyó este domingo en el estadio Rod Carew de Ciudad Panamá.

Los Toros de Herrera vencieron en la final a los Leñadores de las Tunas, de Cuba, por pizarra de 3 carreras a 1.

Tras la conquista del título de la Serie del Caribe, Panamá consiguiò su segunda corona tras la obtenida en 1950 con el seleccionado Carta Vieja Yankees, mientras que Cuba se quedó corta de lograr su dècimo campeonato en el certamen.

La Serie del Caribe se llevó a cabo en Ciudad Panamá después de 59 años de ausencia, debido a que la Confederación del Caribe de Béisbol, que preside el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, la escogió tras los problemas políticos y sociales que afectan a Venezuela.

El dirigente de los Toros de Herrera, Manuel Rodríguez, al ser entrevistado luego del partido por la cadena ESPN, agregó: “Este es un triunfo para todo Panamá y para que se conozca que en Panamá hay talento para el béisbol”.

El veterano Manny Corpas se anotó el salvamento, su cuarto en la serie, para igualar una marca en ese departamento luego de tirar el noveno con un hit permitido.

Harold Arauz lanzó cinco entradas en blanco de cuatro hits y cuatro ponches para anotarse la victoria, mientras que la derrota recayó sobre Fernando Álvarez (0-2), quien cubrió seis y dos tercios de innings con cinco imparables y tres carreras, además de un ponche y una transferencia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales