Noticia

Panamá vence a Puerto Rico y deja fuera a las Estrellas Orientales

Panamá vence a Puerto Rico y deja fuera a las Estrellas Orientales
domingo 10 febrero, 2019 - 4:01 AM

Panamá (Toros de Herrera) entró por la puerta de atrás a la Serie del Caribe, al ser sede emergente de este evento y en calidad de invitado disputará la final este domingo ante la representación de Cuba (Leñadores de las Tunas) a las 5:00 de la tarde en el estadio Rod Carew.

La clasificación del equipo panameño se dio gracias al triunfo de 1-0 sobre Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce).

Con este resultado, Panamá quedó con marca de 3-1 en el grupo B, al igual que República Dominicana, pero por la regla del “Team Quality Balance”, los istmeños avanzan a la final (tuvieron mejor promedio de bateo).

Panamá buscará su segundo título en este torneo. El primero fue logrado en 1950 con los Yankees de Carta Vieja.

Pero los cubanos tienen un factor histórico que les juega a su favor. Y es que en las tres ediciones en que Panamá ha sido sede, franquicias cubanas han sido las campeonas. Leones del Habana se coronaron  en 1953 y Elefantes de Cienfuegos, en 1956 y 1960.

La carrera del triunfo se dio en el cierre de la cuarta entrada cuando con corredores en primera y segunda, Javier Guerra roleteó a la primera base David Vidal, quien tiró a  la segunda base para forzar, pero al tratar de completar la doble matanza en primera, el campo corto Alexis Pantoja tiró mal, permitiendo anotar desde tercera a Allen Córdoba.

No obstante, la nota amarga de la noche fue la confirmación por parte de la Asociación de Jugadores Profesionales del Caribe de que ni Panamá ni Cuba tienen derecho a los premios individuales y colectivos que se otorgan en este torneo por no formar parte de la agrupación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales