Noticia
Federativas

Panamericana de Pesas inaugura oficinas

Panamericana de Pesas inaugura oficinas
sábado 21 enero, 2012 - 1:42 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas dejó inaugurada este sábado las oficinas que servirán de sede a la organización que agrupa 26 países del Continente Americano.

 

La apertura de las oficinas constituye el establecimiento de la casa de la Federación Panamericana en el país de origen del presidente del organismo, que ayer reeligió al dominicano William Ozuna por el período 2012-2016.

 

La nueva casa de la Panamericana está ubicada en el Pabellón de Pesas doctor José Joaquín Puello del Parque del Este. Durante un emotivo acto celebrado en la mañana del sábado, Ozuna y Tamas Aján, presidente de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), resaltaron el significado y la importancia de que el organismo tenga su casa propia.

 

Los líderes de las pesas continental y mundial encabezaron la ceremonia junto a invitados internacionales, delegados de América y los miembros del nuevo Comité Ejecutivo escogido el viernes y que además de Ozuna, integran los vicepresidentes Andrés Vargas, de Puerto Rico; Rafael Pacho, Cuba; Luis Zambrano, Ecuador; Horacio Reis, Brasil; y Kyle Pierce, Estados Unidos; el secretario general Eddy Suárez (Venezuela) y Cristian Hathey (Chile), el tesorero.

 

“Ahora podemos decir que como Federación Panamericana tenemos una identidad, pero también una casa. Este es un acto simbólico, pero muy importante para nuestro deporte en América,” expresó Ozuna, quien agradeció a los dirigentes continentales al afirmar que “el avance de nuestra disciplina se debe al trabajo que todos ustedes realizan.”

 

El doctor Ajan, quien elogió nuevamente el crecimiento de las pesas en el continente, calificó el momento como “inolvidable”.

 

“He participado en cientos de eventos en el mundo, pero como este muy pocos, espero que sigan creciendo como deporte, como federación continental, porque sus dirigentes son grandes trabajadores y el presidente recibe el respaldo de todos, pero sobre todo de las autoridades olímpicas y oficiales de su país,” dijo Aján en referencia al apoyo brindado a Ozuna por el ministro de Deportes Felipe Payano; y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

 

“Yo, como máximo representante de este deporte, valoro el respaldo que en este país ofrecen las autoridades deportivas a las pesas. Es algo que la internacional y los 26 representantes federados de América valoramos,” concluyó el húngaro Tamas Aján.

 

Durante el breve pero emotivo acto hablaron Ozuna y Aján, quienes también develaron la tarja de la Federación Panamericana erigida en la parte frontal del Pabellón de Pesas, que tiene los símbolos de las Federaciones Internacional, Continental y Dominicana de Halterofilia, respectivamente.

 

Previamente fueron izadas las Banderas Nacional, del Comité Olímpico, de la IWF, de la Panamericana y de la Federación Dominicana, de manera respectiva por Luisín Mejía, Antonio Acosta (Colin), Ajan, Ozuna y el doctor Bolívar Vargas Candelario, secretario general de la Fedompesas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales