Noticia
Federativas

Panamericano voleibol playa genera interés

Panamericano voleibol playa genera interés
lunes 25 junio, 2012 - 6:45 PM

BÁVARO, Punta Cana. República Dominicana será sede de una parada del Primer Circuito Panamericano de Voleibol de Playa que tendrá como escenario este litoral localizado al Este del país, entre el 19 y el 24 de septiembre de este año.

La Unión Panamericana de Voleibol (UPV) que preside Cristóbal Marte otorgó la sede a este polo turístico a través de la Confederación Dominicana de Voleibol (Codovoli), presidida por Alexis García, quien ha designado como coordinador general de la justa a Amós Anglada, presidente de la Federación de Voleibol de La Romana y representante de la región oriental como miembro del ejecutivo de la Codovoli.

Anglada destacó que el entusiasmo que ha despertado el montaje de la justa en esta región ha provocado que sea declarado de “interés municipal” por las autoridades del Distrito Turístico de Verón y la Asociación de Hoteles Turísticos de la zona.

“Es la primera vez que recibimos la oportunidad y montaremos un evento al más alto nivel organizativo y competitivo”, dijo Anglada al anunciar oficialmente la justa.

En el circuito participarán las mejores 16 parejas de hembras y varones del continente, cinco de la Confederación Suramericana, diez de la Norceca y República Dominicana, como anfitrión.

De Suramérica vendrán Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y Chile y de la región Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) acudirán a la cita México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Trinidad y Tobago. Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana.

Es la primera vez que un evento de este nivel será albergado por las playas de esta región, aunque el país tiene una amplia experiencia en el montaje de justas similares cuando cada año monta el Circuito Norceca en la playa de Boca Chica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales