Noticia
Titulares

Panamericanos: Luis Montero pudo volver a mostrar su nivel con selección RD

Panamericanos: Luis Montero pudo volver a mostrar su nivel con selección RD
miércoles 14 agosto, 2019 - 12:25 AM

SANTO DOMINGO,HANLY RAMÍREZ.- La selección nacional de baloncesto se encuentra en España donde estará entrenando y participando en varios encuentros de cara al Mundial de Baloncesto que se efectuará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre, en el grupo se destaca el alero Luis David Montero, quien utilizó los Juegos Panamericanos para demostrar que se puede esperar mucho de su juego.
“Los Juegos Panamericanos significaron mucho para mí, porque la última vez que estuve en la selección no pude dar todo de mí”, dijo Montero, quien fue parte del equipo dominicano que finalizó cuarto en el evento deportivo más importante del continente.
Las dudas sobre el trabajo con Montero en el seleccionado nacional, surgieron durante las ventanas clasificatorias a los Juegos Olímpicos, en las cuales en ocasiones no respondió al nivel que se espera de un jugador con experiencia en la NBA.
En los Juegos Panamericanos, Montero volvió a poner en cancha las herramientas que lo han hecho vestir la franela con el nombre del país en su pecho, al lograr una media de 9.6 puntos por noche, con 5.6 rebotes, lanzó 33% (15-5) desde la línea de tres puntos y de 10-9 desde las tiradas libres y además de otorgar 1.2 tiros asistencias por juego.
“El este entrenador (Ernesto –Che* García), me dio la oportunidad y este torneo me ayudó a poder demostrar que cuento con la confianza de ejecutar mi juego y que estoy mejor que antes”, explica Montero, quien a pesar de la pérdida de su madre en abril pasado, se ha mantenido firme en busca de poder mostrar su valía y calidad.
“Siempre he creído en mí, siempre he estado enfocado y las cosas que han pasado, me han dado más fuerzas y deseos de seguir trabajando y creciendo”, puntualizó el atleta, quien resalta lo importante y fundamental que ha sido el apoyo de su familia en este proceso.
Montero, quien viene de luchar ante la pobreza detrás de sus sueños, es consciente de que es un modelo a seguir por los jóvenes dominicanos, quienes reflejan en él aquella determinación por alcanzar sus sueños, por lo cual siempre trata de brindarles el mismo consejo que le dio su madre.
“Nunca dejes de creer en ti”, esas palabras de su madre se repiten día, tras día en la cabeza de Montero, quien no se rinde en su camino por poner en alto la bandera de la República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales