Noticia

Comparte

4 julio, 2019

Pantoja buscará traer a la capital el título de Torneo Apertura LDF

Santo Domingo. – El Club Atlético Pantoja defenderá al Distrito Nacional en una nueva final de la Liga Dominicana de Fútbol. En esta ocasión, el equipo de la capital se enfrentará al Cibao FC por el titulo del Torneo Apertura de la LDF 2019. 

El Estadio Cibao FC, ubicado en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santiago de Los Caballeros, acogerá este sábado 6 de julio a las 6:00 de la tarde, la Gran Final del Torneo Apertura. Desde la creación de la LDF en 2015, la rivalidad entre Pantoja y Cibao ha ido creciendo y con ella, el interés por los duelos entre ambos clubes. 

El Pantoja, primer campeón del futbol profesional dominicano, alzó la copa de la Liga Dominicana de Fútbol en 2015. Desde entonces, ha clasificado a todas las etapas definitorias y a dos finales más. En la ultima final disputada, se quedó cerca del titulo, tras caer en tanda de penales ante el Atlántico FC de Puerto Plata en el año 2017. Por su parte, el Cibao FC, es el actual campeón de la LDF, luego de que el año pasado, alzaran el titulo en una disputada final ante el Atlético San Francisco, en la que los naranjas vencieron por 1-0 en su predio.

En el plano internacional, estas dos instituciones han logrado grandes hazañas. El Club Atlético Pantoja y el Cibao FC, son los únicos equipos dominicanos en participar en el torneo de clubes más importante de la región, la Concacaf Champions LeagueLiga de Campeones de Concacaf. El Cibao, fue el primero en conseguirlo al obtener su cupo luego de coronarse campeón de la Concacaf Caribbean Club Championship2017, torneo que el Club Atlético Pantoja revalidó para la Republica Dominicana al año siguiente. 

Para esta nueva final, se enfrentan además dos técnicos que ya conocen lo que es ganar un titulo de LDF. El Club Atlético Pantoja, dirigido por el venezolano Jean Carlos Güell quien ganó la liga en 2016 con Barcelona Atlético, mientras que Cibao FC, tiene en el banquillo al dominicano Edward Acevedo, quien se consagró el torneo pasado. 

Es por ello que, para Jean Carlos Güell, esta será una bonita oportunidad para traerle al club más importante de la capital, el ansiado trofeo.

A continuación, las palabras de Güell para el departamento de comunicaciones del Club Atlético Pantoja: “Vamos muy positivos y enfocados para esta final. Será una final inédita en esta Liga Dominicana de Fútbol. Venimos trabajando con un grandísimo grupo de jugadores que están entregados a este proyecto y comprometidos al 100% y por eso se nota el esfuerzo, el trabajo y la mejora día a día”.

Sobre la manera de afrontar el partido, indicó: “Buscaremos el triunfo potenciando nuestras fortalezas. El hambre de triunfo de estos jugadores los hace temibles y a pesar de que Cibao posee la mejor nomina del país y de que además, jugaremos en su casa, vamos con la convicción inquebrantable de ir por nuestro objetivo que es la copa”.

La Gran Final del Torneo Apertura 2019, será transmitida en vivo a través de Fedofutbol GO y CDN Sports Max. 

Noticias más leídas