Noticia
Federativas

Pantoja, Cibao FC, San Francisco y Vega Real avanzan a semifinal de la LDF

Pantoja, Cibao FC, San Francisco y Vega Real avanzan a semifinal de la LDF
domingo 30 septiembre, 2018 - 10:44 PM

Santo Domingo.- El club Atlético Pantoja superó 2-1 a la Universidad O&M, en un encuentro celebrado bajo lluvia en el estadio olímpico Félix Sánchez, correspondiente a la quinta fecha de la “Liguilla” del torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), el cual tiene el soporte económico de Altice, Kola Real y Cerveza Presidente.

Con esta victoria “Los Guerreros” del Atlético Pantoja avanzan a las semifinales y deja fuera de esa instancia a los universitarios que terminan la “Liguilla” con un triunfo, un empate y tres perdidos.

Los dos tanto del Atlético Pantoja fueron obra del mocano Jean Carlos López, en el minuto 9 y del venezolano Armando Maita, a los 28 minutos del partido. El único tanto de la Universidad O&M vino mediante el argentino Edwardo Rotondi, a los 21 minutos del encuentro.

Un tanto marcado por Jean Carlos López puso al frente al Atlético Pantoja cuando apenas se jugaba el minuto 9 del encuentro. El mismo se produjo cuando el Atlético Pantoja cobró un tiro de esquina que fue rechazado por la defensa de la Universidad O&M, el balón fue logrado por Leandro Rodrigo Silva, quien la sirvió a López par que este sacara un potente disparo al palo derecho que terminó en gol.

La O&M logró igualar el marcador a un tanto, en el minuto 21 del encuentro, con un gol marcado por Edwardo Rotondi al conseguir un balón que había sido rechazado por la defensa del Atlético Pantoja y sacó un tiro de primera  por el lado izquierdo de la portería que se fue al fondo de la red.

El Atlético Pantoja volvió a tomar ventaja en el minuto 28, esta vez, 2-1 con un gol marcado por Armando Maita. El mismo se produjo cuando Diego Nicolás Rebollo centró un balón desde el lateral derecho y Maita remató de primera.

Tras los primeros 45 minutos del partido, el equipo Atlético Pantoja se fue al descanso con ventaja de 2-1 sobre la Universidad O&M.

————————-

Cibao FC y Atlético San Francisco están en semifinales de la LDF

Santiago.- Un gol marcado por Pulson Pierre llevó al equipo de Cibao FC a sacar un empate a un gol ante el Atlético San Francisco, en un encuentro efectuado en el estadio Cibao FC de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de esta ciudad de Santiago, correspondiente al torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), el cual tiene el soporte económico de Altice, Cerveza Presidente y Kola Real.

Un brillante tiro directo de pierna izquierda de Poulson se fue al fondo de la red, cuando se jugaba el minuto 89, igualando el pizarrón a uno.

Con este empate, Atlético San Francisco y Cibao FC avanzan a las semifinales.

Cibao FC concluye la “Liguilla” con ocho puntos, como resultados de sus dos victorias, dos empates y un revés, lo mismo que el Atlético San Francisco.

Cuando el encuentro agotaba el minuto 66, José Tafarel Ferreiras, del Atlético San Francisco. metió un frentazo que terminó en gol. Esto fue cuando el Atlétio San Francisco cobró un tiro de esquina hacia el centro y Tafarel Ferreiras logró cabecear el balón certeramente.

Cuando el partido se encontraba en el minuto 89, una falta directa cobrada Poulson Pierre y quien logró un certero disparo de pierna izquerda que terminó el gol para dar el empate a los de Cibao FC.

Durante la segunda mitad, el partido se mantuvo muy cerrado, con poca actividad por las bandas.

La primera mitad terminó sin goles, con dos equipos jugando con mucho rítmo y con opciones de gol de uno y de otro.

——————-

Atlético Vega Real empata a un gol con Moca FC y avanza a semifinales

La Vega.- El onceno del club Atlético Vega Real empató a un gol con Moca FC, avanzando a las semifinales, en un partido celebrado en el estadio olímpico de La Vega, correspondiente a la quinta y última jornada de la serie regular de la “Liguilla” del torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que tiene el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice, así como Kola Real y Cerveza Presidente.

Con este empate, el equipo vegano llega a 8 puntos y se asegura un puesto en la serie de semifondo, tras concluir con dos triunfos y dos empates, uno perdido, mientras que Moca FC queda eliminato, luego de cuatro partidos empatados, sin victoria y un revés, totalizando cuatro puntos.

Moca FC buscó el partido y fue el primero en marcar cuando se jugaba el minuto 12 del partido mediante Nerlin St-Vil, cuando este recibió un balón aéreo y produjo un remate de primera para poner el 0-1 a favor de los mocanos.

El Atlético Vega Real logró igualar el marcador a un tanto con gol de Alberto Gómez, cuando se jugaba el minuto 75 del encuentro. Gómez recibió un balón y de primera, sacó un remate inatajable.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la LDF y tiene el patrocinio de Altice, Cerveza Presidente y Kola Real.

La fiscalización del evento está a cargo de una Comisión Técnica que dirige el profesor Carlos Ramírez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales