Noticia

El Papa: "Messi es un dios con la pelota en la cancha, pero no es Dios"

El Papa: "Messi es un dios con la pelota en la cancha, pero no es Dios"
lunes 01 abril, 2019 - 5:16 PM

Es un secreto a voces que a Su Santidad el Papa le entusiasma el fútbol y que es un apasionado del deporte rey. Pero si alguien tenía alguna duda, esta noche quedó resuelta. Durante el programa “Salvados” en La Sexta, El Papa Francisco fue entrevistado por el periodista Jordi Évole y lo dejó bien claro en un diálogo realmente curioso sobre el que muchos consideran el mejor jugador de fútbol de la historia, Leo Messi

Durante la conversación con Évole, el pontífice argentino contestó a la pregunta sobre su compatriota Leo Messi y las comparaciones, en sentido futbolístico, con Dios, ya que muchos aficionados y periodistas se refieren a la figura de Messi como “D10S”, en un claro juego de palabras entre la figura divina y el número de la camiseta del “10”.

El periodista de “La Sexta” preguntó, en clave de humor: “Su Santidad, usted que conoce a los dos (en referencia a Dios y a Messi) ¿cree que es un sacrilegio decir que Messi es Dios?”. El santo padre contestó “en teoría es un sacrilegio, no se puede decir, pero yo no lo creo. ¿Vos lo crees?”. Évole respondió con un escueto “Sí” y el santo padre cerró la conversación diciendo “Yo no”.

El pontífice explicó que “en teoría” sí es un sacrilegio pero señala que “no lo cree”:  Para el santo padre: “La gente dice es Dios como dice ‘yo te adoro”. Son expresiones de la gente. Es un dios con la pelota en la cancha”. Eso sí, el santo padre no oculta su pasión por Messi porque “da gusto ver cómo juega”.

Como curiosidad, cabe recordar que Su Santidad El Papa Francisco es, en la actualidad, hincha reconocido de San Lorenzo de Almagro, y que tiene el carnet de socio número 88235N-0 del club argentino.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales