Noticia
Titulares

Paraguay le sale contestatario a la Argentina de Messi

Paraguay le sale contestatario a la Argentina de Messi
viernes 13 noviembre, 2020 - 11:14 AM

AP, BUENOS AIRES. — Paraguay se ha vuelto experto en complicarle la vida a la Argentina.

La Albirroja consiguió empatar 1-1 el jueves en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, sin público, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Ángel Romero abrió el marcador para los visitantes a los 21 minutos de penal, mientras que Nicolás González anotó el empate de cabeza a los 41.

Fue el cuarto duelo oficial consecutivo en que la Albiceleste no ha podido vencer a Paraguay (dos por la clasificación al Mundial 2018 y la Copa América 2019).

Con el empate, Argentina suma siete puntos, uno más que Brasil, que tiene un partido menos, y que Ecuador, que ganó en su visita del jueves a Bolivia. Paraguay tiene cinco unidades.

La previa estuvo plagada de dificultades para el seleccionado Albiceleste debido a las lesiones. Varios titulares habituales estuvieron en duda, como el capitán Lionel Messi con un dolor en el tobillo izquierdo. Otros no se recuperaron a tiempo, como el lateral Nicolás Tagliafico. En su lugar, el técnico Lionel Scaloni hizo una apuesta arriesgada por González, del Stuttgart alemán, que juega habitualmente de delantero.

Con el antecedente fresco del empate 1-1 en la Copa América, en el que Paraguay estuvo a punto de eliminar a los argentinos en la fase inicial, la selección guaraní ejerció una clara superioridad hasta que el ingreso del volante Giovani Lo Celso, por la lesión de Exequiel Palacios, le cambió la cara al local.

“Los primeros 15 minutos del equipo no fueron buenos, ellos se adueñaron de la pelota… Después del penal creo que fue todo nuestro, sinceramente. El equipo reaccionó, creó situaciones, hizo lo que tenía que hacer, logramos el empate”, dijo Scaloni en rueda de prensa. “El segundo tiempo fue todo nuestro y creo que más allá de que no se ganó hay que valorar bastantes cosas que se hicieron bien”.

En la primera media hora, las camisetas paraguayas se multiplicaban sobre campo argentino para asfixiar al rival desde la salida. A los 18 Miguel Almirón se encaminaba hacia el gol, pero el zaguero Lucas Martínez Quarta le cruzó el pie y el delantero del Newcastle cayó en el área, tras lo cual el árbitro brasileño Raphael Claus sancionó penal.

Romero lo ejecutó de derecha con el pie abierto.

“Aplaudo el gran esfuerzo de nuestros futbolistas”, destacó a su turno Eduardo Berizzo, el entrenador argentino de Paraguay. “En la primera parte tuvimos fluidez para salir adelante. En el segundo tiempo nos costó recuperar el balón. Son cosas evidentes a mejorar”.

A los 30 salió lesionado Palacios, quien había sido figura en el triunfo sobre Bolivia en La Paz, algo que Argentina no había conseguido en 15 años. El infortunio fue una solución para Scaloni, ya que el ingreso de Lo Celso cambió el espíritu del partido.

Palacios recibió un rodillazo de Romero en la espalda y salió en camilla. En el entretiempo fue trasladado a un hospital para practicarle estudios. Se teme que sea una lesión lumbar de gravedad.

Lo Celso, del Tottenham inglés ejecutó el tiro de esquina que derivó en el cabezazo de González antes del descanso, en la primera llegada franca de riesgo por parte de Argentina en el partido.

A los 56 minutos Argentina elaboró su mejor jugada colectiva que terminó en gol de Messi, quien hasta ese momento había pasado desapercibido probablemente por la molestia en el tobillo. Pero el árbitro Claus, por advertencia del VAR, anuló el tanto porque la jugada nació con una falta de atrás de González sobre Romero.

“El tema del VAR de alguna manera hay que unificarlo. Hay un montón de jugadas en las que podía haber actuado y hoy no actuó. No hablo de buena o mala fe. Nosotros nos quedamos sin un jugador varios días o meses afuera (por Palacios) por una jugada que VAR no revisa”, se quejó Scaloni.

Argentina visitará el martes a Perú, mientras Paraguay recibirá a Bolivia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales