Noticia
Federativas

Paralímpicos realizan ruta "Pedaleando con una pierna"

Paralímpicos realizan ruta "Pedaleando con una pierna"
miércoles 17 septiembre, 2014 - 3:04 PM

SANTO DOMINGO.- Los pedalistas paralímpicos Aneudys Delgado y Anfi Jorge realizaron con éxito su proyecto “Pedaleando con una Pierna”, jornada que se desarrolló con la ruta La Vega-Santo Domingo.

Tras concluir su extenuante y largo recorrido de 130 kilómetros  en 5 horas y 20 minutos, Delgado y Jorge fueron recibidos como campeones en el velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte por una gran cantidad de periodistas, dirigentes deportivos  y ciclistas que mostraron su afecto y apoyo a los paraciclistas.

“Agradecemos a todos nuestros compañeros ciclistas que nos acompañaron en este recorrido, así como a los dirigentes y amigos que nos han apoyado para poder cumplir con esta meta,” expresaron emocionados  Anfi y Aneudis a su arribo  acompañados de una caravana de más de 30 ciclistas que salieron con ellos desde La Vega.

“Con esta acción buscamos que las autoridades  tomen más en cuenta a los deportistas con discapacidad, ya que, al igual que los atletas convencionales tenemos nuestras ilusiones y capacidades que podemos desarrollar con apoyo deportivo y si contamos con la utilería básica que nos permita practicar esta disciplina.

Aneudys y Anfi  también agradecieron al Comité Paralímpico, Dominicano, Federacion Dominicana de Ciclismo,  a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Aro & Pedal, Bicicentro, y Ciclón Bike, así como a los grupos ciclistas Halcones de Bonao, Lati American Motocicles de La Vega y al club Fénix por el apoyo ofrecido en este proyecto.

En el trayecto, después de 98 kilómetros recorrido Aneudis sufrió un acalambramiento muscular en su única pierna siendo atendido por los paramédicos en un pequeño receso que le permitió recuperar energías y continuar su recorrido hasta llegar a la meta situado en el Centro Olimpico.

En el salón VIP del velódromo, preparado para el recibimiento,  Eladio Agramonte, Presidente del Comité Paralimpico Dominicano y Juan Luis Rodriguez, Relacionador Publico de la entidad presentaron a Aneudys Delgado, Anfi Jorge, Jose Frank Rodriguez y a Rodny Minier como la cuarteta paralímpica que podría representar al país en futuros compromisos internacionales con la certeza de que trabajando juntos podrían traerse muchos triunfos al país.

Actuación Internacional

El ciclismo paralímpico dominicano ha logrado significativos logros en certámenes nacionales e internacionales.

Recientemente el pedalista criollo José Frank Rodríguez conquistó la presea de bronce en los Campeonato Mundiales Paralímpicos efectuados en Carolina, Estados Unidos.

En ese torneo accionaron, además de Rodríguez, RodnyMinier Castillo y Anfi Jorge.

Minier Castillo, además de ostentar el subcampeonato paralímpico panamericano de ruta, también ha descollado en competencias en la que ha rivalizado con pedalistas con todas sus facultades físicas normales.

El ciclista samanense recientemente se convirtió en campeón de Metas Volantes de la XXVIII Copa Ciclista Cero de Oro corrida recientemente en Santo Domingo y Santiago.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales