Noticia
Federativas

Paralímpicos se unifican en Caminemos juntos

Paralímpicos se unifican en Caminemos juntos
domingo 09 octubre, 2011 - 7:33 PM

SANTO DOMINGO. Con el compromiso de luchar juntos por una misma causa, los diferentes sectores que agrupa al Comité Paralímpico Dominicano (Copadom), se llevó a cabo ayer domingo la primera caminata de personas con discapacidad.

La actividad, que tuvo como lema “Caminemos juntos” reunió a cientos de personas con limitaciones físico-motoras y tuvo como punto de encuentro la Plaza Juan Barón, del Malecón, donde se llevó a cabo la ceremonia.

La novedad es una iniciativa del Comité Olímpico Dominicano, en coordinación con el Copadom. El profesor Ramón Aybar tuvo a su cargo la dirección de la actividad.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien hizo un vehemente llamado a los diferentes sectores de la sociedad a unirse a este proyecto, el cual definió como de vida.

“Este es un propósito de larga vida, caminemos juntos porque no hay distinción. Esta caminata nos permitirá llamar la atención y el futuro hacer algunos reclamos”, sostuvo Mejía, quien señaló que esta actividad se llevará a cabo cada año.

Mientras, el presidente de Copadom, Eladio Agramonte, resaltó la importancia de la actividad, cuyo propósito, según dijo, es la de promover la organización que encabeza.

“Este proyecto es de todos, un grupo que unifica criterios y con un propósito definido. Unidos para conquistar espacios y formar parte de la agenda del Estadio”, señaló Agramonte.

La caminata de las personas con discapacidad recorrió, desde la Plaza Juan Barón partieron por el Maleón, doblaron por la calle Palo Hincado, la Padre Billini, Las Damas, hasta llegar a la Plaza España, donde se llevó a cabo un espectáculo artístico.

En la ceremonia de apertura también hicieron uso de la palabra la señora Rosa Peña, presidente de la Federación Dominicana de Personas con Síndrome de Dowun. “Los derechos son para todos y que queremos que se hagan efectivos para que las personas con discapacidad tengan oportunidades”, indicó Peña, y agregó: “Esta actividad es el inicio del fortalecimiento, no queremos nuevos derechos, sino que los existentes se apliquen”.

Mientras, Carmen Gálvez, de la Federación Dominicana Físicomotor, señaló que “estamos dando los pasos para que el sector de la discapacidad tenga su oportunidad. Todos somos diferentes, pero tenemos las mismas oportunidades”.

En el evento intervinieron la Organización Dominicana de Ciegos, La Federación Dominicana de Fisicomotor, Asociación de Sordos, Federación Dominicana de Discapacidad Intelectual y Síndrome de Dawn, Federación Dominicana de Deportes y Recración Parálisis Cerebral, entre otras entidades.

La caminata denominada “Caminemos Juntos” contó con el respaldo del Comité Olímpico Dominicano, el Centro de Rehabilitación, Círculo de Mujeres con Discapacidad, Fundación Dominicana de Ciegos, Fundación Ciudad Infantil de Santiago, Consejo Nacional de Discapacidad, Centro Integral de Enseñanza Especializada, Hogar Señorita Rita, Fundación de Discapacitados Leonardo Díaz de la ciudad de san Cristóbal, Club Bandidos de un solo brazo, Alianza Deportiva, Asociación de Impedidos Físicos Motores, club Dominicano Sobre Sillas de ruedas, Doña Mónica Despradel, entre otras.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales