Noticia

Paredes afirma liquidación que realiza COD es correcta

Paredes afirma liquidación que realiza COD es correcta
miércoles 14 enero, 2015 - 2:22 PM

SANTO DOMINGO.- El Director del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), licenciado Hernán Paredes afirmó que el Comité Olímpico Dominicano (COD) cumple con la Ley 122-05, al rendir cuentas ante la Contraloría General de la República de los recursos que recibe del Estado Dominicano.

Paredes dejó claramente establecido que cualquier institución que recibe fondos del Estado Dominicano “debe rendir cuentas” a un organismo facultado del Estado.

Tal y como ha dicho el COD, si están rindiendo cuentas ante la Contraloría, “se está cumpliendo con el objetivo central y esta simplemente nos da  un informe a nosotros”.

Opina que si esas liquidaciones se han estado haciendo a través de la Contraloría General de la República porque hubo un acuerdo previo, “eso es correcto”, sostuvo Paredes. “Si hubo antes un acuerdo, bien, el objetivo principal es que se rinda cuenta”, afirmó.

Una nota del COD indica que desde el año pasado el organismo olímpico ha estado enviando sus liquidaciones al Ministerio de Deportes, tal y como lo afirma Aníbal Portorreal, Viceministro de Deportes, a pesar de seguir haciéndolo también con la Contraloría General de la República, a través de la Unidad de Auditoría que tiene ese organismo en la sede del COD, dejando bien establecido que ha estado cumpliendo con la Ley.

El COD ha estado liquidando los recursos que recibe, lo ha hecho y lo seguirá haciendo ante cualquier organismo del Estado facultado para ello.

“Si un organismo recibe fondos públicos como es el COD y liquida los mismos a través de una institución calificada como es la Contraloría General de la República, eso es correcto, porque lo que se quiere es que se rinda cuenta de esos fondos”, afirmó Paredes, tras señalar que ello no debe crear mayores inconvenientes.

Paredes señala que un acuerdo administrativo como el efectuado entre la pasada administración del Ministerio de Deportes y el COD quiere ser derogado, simplemente debe mediar una comunicación dejando sin efecto el mismo.

Sin embargo, a requerimiento de Miderec, el COD ha estado enviando sus liquidaciones a ese organismo desde el año pasado, aunque mantiene su rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, a través de su Unidad de Auditoría instalada en la sede del COD.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales