Noticia

Paredes y Uceta electos como más destacados en el Pelotero Estrella de la Semana

Paredes y Uceta electos como más destacados en el Pelotero Estrella de la Semana
lunes 01 noviembre, 2021 - 9:24 PM

SANTO DOMINGO. -El jardinero Jimmy Paredes y el lanzador Edwin Uceta fueron escogidos este lunes como jugadores más destacados en la primera entrega del programa Pelotero Estrella de la Semana, correspondiente a la presente campaña del béisbol invernal dominicano.

Paredes, de los Leones del Escogido y Uceta, de las Estrellas Orientales, recibieron la mayor cantidad de votos en sus diferentes categorías, por parte del jurado del programa, integrado por cronistas deportivos de todo el país, por sus destacadas actuaciones en el período comprendido entre el 27 y el 31 de octubre, primera semana del torneo 2021-22.

Los cronistas reunidos en el restaurante 4 Jack’s, del centro comercial BlueMall, evaluaron a 8 jugadores de posición e igual número de lanzadores, y emitieron sus votos de forma presencial, que se sumaron a los sufragios enviados por correo electrónico.

En el acto de este lunes fue reconocido el exjugador Quilvio Veras, por su destacada carrera como jugador en el béisbol profesional dominicano y en las Grandes Ligas, y su ejemplar comportamiento, tanto dentro como fuera del terreno.

El Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas, V Energy, S. A., filial de TotalEnergies en República Dominicana, y United Brands, a nombre de sus marcas cerveza Coors Light y ron Siboney.

El evento celebra esta temporada su edición número 45, siempre bajo la organización de Producciones Dominicanas Apolo, que preside el licenciado Andrés Vanderhorts.

Tanto Paredes como Uceta serán premiados con 5 mil pesos en bonos de gasolina por parte de TotalEnergies y una canasta cortesía de United Brands.

Paredes recibió 40 votos para superar ampliamente a sus compañeros de equipo, el también patrullero Engel Beltré, quien recibió 22 sufragios.

El jardinero Leody Taveras, de las Águilas Cibaeñas logró 15 votos, mientras que Dawel Lugo y Martin Cervenkel, tercera base y receptor, de los Tigres del Licey, respectivamente, aparecieron en 3 y una papeleta.

Por su parte, Uceta fue favorecido con 34 votos para superar a Wendolyn Bautista, de las Estrellas Orientales, que recibió 15 sufragios

David Kubiak, del Escogido y Yunesky Maya, de las Águilas, lograron 11 y 10 sufragios, respectivamente, mientras Ethan Small, de los Leones, con 5 y César Valdez, de los Tigres, 4, también recibieron 5 y 4 votos.

El ambidextro Paredes bateó para promedio .471 en el lapso señalado, al conectar 6 hits en 15 turnos, incluyendo 3 dobles y un triple, remolcó 7 carreras, anotó una y alcanzó un total de 11 bases con sus batazos.

El derecho Uceta tuvo una salida, el pasado domingo frente a los Toros en La Romana y salió victorioso al tirar 5 entradas en que no permitió ni hit, ni carrera, no transfirió a nadie y ponchó a 5.

Paredes y Uceta serán premiados en sus próximos partidos en el terreno de juego de los estadios en que participen sus equipos,

El licenciado Andrés Van der Horst agradeció a la LIDOM, a los periodistas, peloteros y directivos de equipos, por el apoyo brindado al Pelotero Estrella de la Semana, la más vieja premiación del circuito.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales