Noticia
Titulares

Parejas de hermanos que podrían poner a brillar a RD en Panamericanos de Lima

Parejas de hermanos que podrían poner a brillar a RD en Panamericanos de Lima
miércoles 10 julio, 2019 - 3:31 PM

SANTO DOMINGO, HANLY RAMÍREZ.-El deporte es una actividad que une a las familias. El gusto por una disciplina deportiva hace que los miembros de un núcleo familiar incursionen en el mismo, llegando en ocasiones a colocar a varios de sus miembros dentro de un grupo de atletas de primer nivel y ese es el caso de estas parejas de hermanos, quienes podrían representar a la República Dominicana en los Juegos Panamericanos que inician el próximo 26 de este mes en Lima, Perú.

Luisito y Bernardo Pie (Taekwondo)

Marcados por su amor por el taekwondo, Luisito y su hermano Berbardo Pie, podrían ser parte de la selección de este deporte que estará en suelo peruano.

Aunque no se ha dado a conocer los nombres de los integrantes de esta disciplina que estarán en los Juegos Panamericanos, las posibilidades de que ambos participen son amplias.

Luisito, quien conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y Bernardo, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados el pasado año en Barranquilla, Colombia han sido puestos a prueba en múltiples ocasiones, logrando salir por la puerta grande, por lo cual Lima 2019, sería una nueva oportunidad de poner en alto la Bandera Nacional.

Los hermanos Santos (Atletismo)

Al igual que los hermanos Pie, los hermanos Luguelin y Juander Santos, conforman una pareja que ha logrado posicionarse entre los mejores del mundo en su deporte. Ambos atletas pertenecientes al equipo nacional de atletismo, en la actualidad entrenan bajo la supervisión del doble medallista de oro olímpico, Félix Sánchez, con el fin de estar presente en el principal evento deportivo del continente.

Luguelin, medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es la principal cara del atletismo dominicano en la actualidad, mientras Juander ha seguido los pasos de Sánchez, ganando espacio en los 400 metros con vallas.

La genética de velocidad y perseverancia está en estos dios atletas que tratarán de seguir llenando de gloría a la República Dominicana.

Brayelin y Jineiry Martínez (Voleibol)

Aunque la selección femenina de voleibol no ha anunciado a las jugadoras que representarán al país en el certamen continental, las Reinas del Caribe, cuentan con dos de hermanas que se ha convertido en piezas fundamentales del conjunto quisqueyano, en Brayelin y Jineiry Martínez.

Las hermanas Martínez son reconocidas por la calidad de su juego, tanto en competencias regionales, continentales y mundiales. Su juego se distingue por su calidad en ataque y capacidad defensiva.

Las Reinas del Caribe tienen un reto más en su camino de éxito, ante el cual Jineiry y Brayelin podrían seguir aportando su juego para superarlo.

Roberto y Franchesca Pigozzi

Los Pigozzi, Robert y Francesca se han constituido en la base central del esquí náutico en el país.

Ambos atletas han puesto en alto la bandera quisqueyanas en suelo internacional, como ocurrió en abril del presente año, cuando Robert y Francesca finalizaron primero y segundo en el Campeonato el Latinoamericano de Esquí Náutico, en lago Los Morros de San Bernardo, Chile.

Ahora los Juegos Panamericanos les plantea a esta pareja de hermano y hermana, una nueva oportunidad de mostrar calidad genética que en ellos existe, colocando en el medallero a la República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales