Noticia
Internacionales

París 2024 asegura que las obras de la Villa de los Atletas en Teahupo'o avanzan según lo previsto

París 2024 asegura que las obras de la Villa de los Atletas en Teahupo'o avanzan según lo previsto
jueves 18 agosto, 2022 - 4:36 PM

INSIDE THE GAMES.- París 2024 ha asegurado que los planes para la Villa de los Atletas en Teahupo’o, Tahití, donde se llevarán a cabo las competencias olímpicas de surf dentro de dos años, van según lo planeado a pesar de los informes recientes que surgieron de la villa.

Radio 1 en Tahití informó que las disputas por la tierra y la preocupación por las tormentas podrían modificar los planes de la Villa de los Atletas, y los lugareños protestaron por las obras propuestas en el puerto deportivo y la elección del Hotel Puunui para albergar a los atletas.

El presidente de París 2024, Tony Estanguet, visitó recientemente el lugar, donde se lleva a cabo el evento Tahiti Pro Championships Tour de la World Surf League (WSL), que concluirá el 22 de agosto.

“Sin cambios, todavía planeamos usar el antiguo Hotel Puuniu para acomodar a los atletas”, dijo un portavoz de París 2024 a insidethegames.

“Tony lo visitó esta semana.

“El permiso de construcción ha sido presentado y el trabajo debe comenzar en octubre.

“Al mismo tiempo, estamos en proceso de identificar todos los alojamientos disponibles en la isla para albergar, además de los deportistas, a todos los invitados acreditados (familia olímpica, medios de comunicación, OBS, espectadores, etc.).

“Para las zonas de atletas durante el día (aseo, catering, equipamiento, etc.), tenemos varias opciones posibles en el propio recinto de competición.

“Estas diferentes opciones para la ubicación de la ‘base de los atletas’ están separadas por unas pocas docenas de metros”.

Estanguet se reunió con “el ecosistema político polinesio y el movimiento deportivo local” durante su viaje y aseguró que el sitio se conservará después de los Juegos de París.

El excampeón olímpico de piragüismo también explicó sobre las instalaciones que se utilizarán para las competencias de surf durante los Juegos, que podrían quedar como “un legado en beneficio de los habitantes”.

El portavoz también dijo que uno de los principales objetivos de la visita de Estanguet a Tahití era mostrar a los organizadores locales que los “Juegos son una oportunidad para Tahití, que todos los funcionarios electos y habitantes deben aprovechar”.

El surf hizo su debut olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio pospuestos el año pasado.

Un total de 48 surfistas competirán en eventos de surf en París 2024 y las competencias se llevarán a cabo entre el 27 y el 29 de julio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales