Noticia
Internacionales

París 2024 y FIBA ​​acuerdan encontrar nueva sede para la etapa preliminar de baloncesto

París 2024 y FIBA ​​acuerdan encontrar nueva sede para la etapa preliminar de baloncesto
viernes 25 marzo, 2022 - 2:33 PM

INSIDE THE GAMES.- París 2024 y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) han anunciado que los partidos de la ronda preliminar ya no se llevarán a cabo en el Arena Paris Sud, ya que el lugar ha sido criticado por los jugadores.

Hall Six en el centro de exposiciones Porte de Versailles había sido seleccionado como sede en 2020.

Ha habido informes de que el techo de nueve metros en la sede sería el más bajo jamás visto en unos Juegos Olímpicos.

La estrella francesa Rudy Gobert estuvo entre los jugadores que ofrecieron su oposición al lugar.

“No quiero jugar en una sala donde me golpearé la cabeza cuando tiro, no tiene sentido”, dijo el medallista de plata de Tokio 2020.

Se habían expresado otras preocupaciones sobre la humedad en el polideportivo debido a la falta de ventilación.

Según los informes, FIBA ​​había planteado problemas sobre la idoneidad de la ubicación, y el organismo rector afirmó haber propuesto que se podría usar la Porte de la Chapelle, que se espera que albergue eventos de bádminton y gimnasia rítmica.

Un comunicado conjunto de París 2024 y FIBA ​​ha confirmado que se identificará una nueva sede para la etapa preliminar de las competiciones de baloncesto masculino y femenino.

“Una revisión del lugar realizada en 2020 identificó el pabellón 6 de Arena Paris Sud (Porte de Versailles) como un lugar adecuado para albergar la fase de grupos de baloncesto”, se lee en el comunicado.

“Esta elección estuvo totalmente en línea con la visión de París 2024 y la Nueva Norma del COI que promueve un enfoque responsable en la elección del lugar de la competencia (95 por ciento ya existente o temporal) y que es un compromiso fundamental de la candidatura de París 2024.

“París 2024 y FIBA ​​han trabajado juntos durante varios meses, sin embargo, luego de las evaluaciones deportivas y técnicas más recientes, París 2024 y FIBA ​​acordaron que esta sede ya no albergará competencias de baloncesto debido a sus especificidades.

“París 2024 y FIBA ​​continuarán trabajando en estrecha colaboración para identificar una nueva sede para la ronda preliminar, que cumplirá con los requisitos olímpicos y respetará los principios rectores de París 2024 sobre responsabilidad ambiental y presupuestaria.

“Tanto París 2024 como FIBA ​​confían en los desarrollos positivos en los próximos meses para proporcionar el mejor escenario posible para que brillen los mejores jugadores de baloncesto del mundo”.

El lugar de reemplazo albergará la fase de grupos y los partidos de cuartos de final en los Juegos.

Luego, la competencia se trasladará al Bercy Arena para las etapas posteriores de los torneos de baloncesto en París 2024.

Los Estados Unidos son los campeones defensores de baloncesto masculino y femenino.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales