Noticia
Internacionales

París 2024 y Milano Cortina 2026 se preparan para hitos importantes

París 2024 y Milano Cortina 2026 se preparan para hitos importantes
sábado 25 junio, 2022 - 2:29 PM

Durante la reunión de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) celebrada hoy, se realizó una actualización sobre los Juegos Olímpicos de París 2024 y los Juegos Olímpicos de Invierno Milán Cortina 2026 , como apertura de un momento importante para ambos Comités Organizadores y sus preparativos por delante.

El Comité Organizador ya tiene previstos varios actos para celebrar, el próximo 26 de julio, los dos últimos años que lo separan de la fecha inaugural de la próxima edición de los Juegos Olímpicos. Antes de esta fecha, para celebrar el Día Olímpico, París 2024 ofrece, del 23 al 26 de junio, toda una serie de actividades promocionales en toda Francia, gracias a su red “Terre de Jeux”. Las fiestas terminarán en apoteosis en Seine-Saint-Denis con la celebración de múltiples iniciaciones deportivas y eventos culturales.

Poco después, París 2024 lanzará una convocatoria de proyectos para la Olimpiada Cultural. Con el fin de explorar los vínculos entre el arte y el deporte, se invitará a artistas, creadores y actores del movimiento deportivo a presentar sus proyectos.

Continuando con su transición hacia una dinámica más centrada en las operaciones, el comité organizador explicó que el cronograma de eventos de prueba se finalizará en las próximas semanas. Este cronograma es un componente esencial de un programa más amplio de pruebas y ejercicios de simulación diseñados para garantizar el desempeño operativo en todos los deportes y disciplinas.

También se proporcionó una actualización sobre las discusiones en curso sobre los sitios en espera de confirmación.

Finalmente, París 2024 explicó que a pesar de la difícil situación socioeconómica, sus ambiciones comerciales se mantuvieron sin cambios. Desde su última presentación ante la Junta Ejecutiva del COI en mayo, dos nuevos socios se han sumado al programa de patrocinio.

Milán Cortina 2026

Hoy, en el tercer aniversario de la elección de Milán-Cortina como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, la noticia más significativa fue la aprobación del programa de eventos deportivos y olímpicos .

Previamente, el comité organizador presentó las principales actividades organizadas durante las últimas semanas. Estos incluyen la creación de su Comisión de Atletas, que incluye, entre sus 21 miembros, a la medallista olímpica de oro y plata Federica Pellegrini, quien se encuentra entre los representantes de los atletas en la Junta Directiva de Milano Cortina 2026 y forma parte de la Comisión de Atletas del COI.

Cabe destacar también la creación de un grupo de trabajo conjunto COI-Comité Paralímpico Internacional-Comité Organizador cuya misión es determinar áreas de simplificación, acompañadas de los ahorros correspondientes, en línea con las medidas identificadas en el informe final de la Comisión de Coordinación de Tokio 2020 para evolucionar la entrega de los Juegos .

Finalmente, el equipo italiano presentó un resumen del taller que reunió a los socios olímpicos del mundo en su sede en Milán a principios de este mes. Esta reunión le dio la oportunidad de presentar el proyecto Milano Cortina 2026, así como el enfoque adoptado para esta edición del evento olímpico, e identificar las salidas únicas específicas de los próximos Juegos de Invierno.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales