Noticia
Titulares

París 2024 publica catálogo del campo de entrenamiento previo a los Juegos

París 2024 publica catálogo del campo de entrenamiento previo a los Juegos
jueves 08 octubre, 2020 - 6:03 PM

INSIDE THE GAMES.- Se han identificado más de 600 instalaciones deportivas en Francia como posibles campos de entrenamiento para los equipos que se preparan para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 en París.

Un total de 415 colectividades locales han recibido la etiqueta “Terre de Jeux 2024”, que se traduce como “Patio de juegos 2024”, lo que significa que han sido aprobados por el Comité Organizador en París para albergar campos de entrenamiento previos a los Juegos.

Se han incluido todas las regiones de Francia y 95 de los 101 departamentos.

Un total de 96 departamentos se encuentran en Francia metropolitana y cinco son departamentos de ultramar, que también se clasifican como regiones de ultramar.

El proceso de selección se inició en julio de 2019, y todos debían postularse a finales de noviembre pasado.

Un total de 768 lugares solicitaron ser incluidos en la lista, y el 80 por ciento hizo el corte.

Los solicitantes luego tuvieron que pasar un riguroso procedimiento de selección dirigido por París 2024 y que también involucró a muchas partes interesadas.

Entre ellos se encontraban funcionarios del Gobierno francés, las autoridades regionales, el Comité Nacional Olímpico y de Deportes de Francia, el Comité de Deportes y Paralímpicos de Francia, los órganos rectores del deporte y la Agencia Nacional de Deportes de Francia.

Los Territorios Unidos, que agrupa a las tres principales asociaciones de representantes electos locales, también participaron en el proceso.

Las sedes, llamadas oficialmente “Centros de preparación de los juegos”, se han clasificado en orden alfabético con el nombre de los departamentos y se enviarán a los 206 Comités Olímpicos Nacionales (CON) y 184 Comités Paralímpicos Nacionales (CPN) en un catálogo para que pueden comenzar a elegir dónde quieren que sus atletas se preparen para París 2024.

“El objetivo es permitir que todas las áreas, independientemente de sus medios o tamaño, o si están ubicadas en la Francia continental o en los territorios de ultramar, se conviertan en parte de la aventura olímpica y paralímpica, y aprovechar el impulso de los Juegos para mostrar y acelerar sus proyectos basados ​​en el deporte “, dijo el presidente de París 2024, Tony Estanguet.

Los campos de entrenamiento han sido una parte importante de los preparativos olímpicos de los países durante muchos años, pero realmente se formalizaron en el período previo a Sydney 2000, donde muchos equipos tuvieron que viajar a Australia varias semanas antes de que comenzaran los Juegos debido a las distancias involucradas.

Para los atletas, los campamentos son una oportunidad para completar sus preparativos y aclimatarse a las condiciones climáticas locales.

Sin embargo, para las comunidades que los albergarán, los campamentos ofrecen la oportunidad de participar en el bullicio previo a los Juegos Olímpicos.

Para Londres 2012, también brindaron una oportunidad para que las ciudades y pueblos de todo el Reino Unido reclamen una participación en los beneficios financieros directos e indirectos por un total de muchos millones de libras, una perspectiva que ha llevado a una intensa competencia entre ayuntamientos, universidades e instalaciones deportivas en todo el territorio. país.

La necesidad de proporcionar instalaciones de entrenamiento para las delegaciones olímpicas de todo el mundo dio como resultado algunos emparejamientos culturales poco probables.

La escuadra de atletismo de Antigua y Barbudana, por ejemplo, tenía su base en el Guildford Spectrum en Surrey, la delegación de Gambia estuvo alojada en el estadio de atletismo de Huntington en la Universidad de York, Bielorrusia y Ucrania firmaron un acuerdo con Kent y en Wrexham, Gales del Norte, el centro de ocio local dio la bienvenida al pequeño equipo olímpico de Lesotho.

Está programado que haya un total de 28 deportes principales en el programa de París 2024 y los funcionarios franceses insisten en que hay un lugar para entrenar cada disciplina.

“Para algunos, como el buceo, no fue fácil encontrar equipo que cumpla con los estándares de competencia internacional”, dijo a Francs Jeux Julien Carrard, gerente de entrega del sitio para París 2024 .

“Pero no se olvida ninguna disciplina”.

Además de la calidad de las instalaciones de formación, también se tuvieron en cuenta el transporte, el alojamiento, la restauración y las instalaciones médicas antes de seleccionar un lugar.

“Los Comités Olímpicos Nacionales buscan principalmente equipamiento deportivo de alto nivel”, dijo a Francs Jeux Sophie Lorant, directora de relaciones internacionales en París 2024 .

“Pero también quieren encontrar lugares donde puedan interactuar con la población local”.

Está previsto que el catálogo se distribuya oficialmente a los CON y los CPN en enero.

Sin embargo, actualmente no incluye instalaciones para hacer break, skate, escalada deportiva y surf, los cuatro deportes invitados propuestos por París 2024.

Aún deben ser aprobados oficialmente por el Comité Olímpico Internacional; una decisión que se espera en una reunión de la Junta Ejecutiva en diciembre.

París 2024 lanzará un nuevo proceso para encontrar lugares de capacitación para ellos una vez que se hayan agregado formalmente al programa.

Dado que el surf se llevará a cabo en Tahití, podría haber algunos lugares interesantes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales