Noticia
Titulares

París 2024 recibe impulso tras firma de empresa de telecomunicaciones

París 2024 recibe impulso tras firma de empresa de telecomunicaciones
jueves 01 octubre, 2020 - 10:41 PM

La empresa global de telecomunicaciones Orange se registró  como el tercer socio premium de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 en París.

Orange, que se convirtió en socio oficial de París 2024 en 2016, se sumó al más alto nivel de patrocinio nacional de los Juegos en la capital francesa bajo su acuerdo con el Comité Organizador.

La firma bancaria francesa Groupe BPCE y la empresa multinacional de servicios eléctricos EDF son los otros socios premium de París 2024.

Orange será responsable de instalar redes de banda ancha de alta velocidad en las sedes que se utilizarán en los Juegos.

La multinacional también conectará todas las sedes de los Juegos con redes de fibra óptica y móviles, según París 2024.

La bienvenida de París 2024 a otra empresa a su esquema de patrocinio nacional de primer nivel representa un impulso financiero para los organizadores, que han advertido abiertamente sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en el evento dentro de cuatro años.

Los informes han estimado la inversión financiera de Orange en € 144 millones (£ 131 millones / $ 169 millones).

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Orange a la familia más amplia de Paris 2024”, dijo el presidente de Paris 2024, Tony Estanguet.

“Entregar las telecomunicaciones durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es un gran desafío.

“A medida que se acerca el evento, los ojos del mundo se volverán hacia París.

“La conectividad debe ser perfecta para las personas en los lugares y en línea, para que puedan disfrutar del evento al máximo y compartir la emoción con los demás.

“Estamos convencidos de que Orange será un gran socio para abordar este desafío y crear este vínculo.

“La experiencia tecnológica y la experiencia de Orange con eventos deportivos es tremenda.

“Paris 2024 y Orange trabajarán mano a mano para organizar Juegos innovadores y espectaculares que acerquen a las personas”.

Orange había sido uno de los 13 socios oficiales de París 2024 antes de mejorar su participación en los Juegos.

Estanguet ha afirmado que los ingresos por patrocinio ya han ascendido a 502 millones de euros (458 millones de libras esterlinas / 589 millones de dólares) de un presupuesto previsto de 1.100 millones de euros (1.000 millones de libras esterlinas / 1.300 millones de euros).

“Estoy encantada con esta asociación”, dijo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

“Es parte de un extenso esfuerzo de equipo que reúne a partes interesadas públicas y privadas y tiene como objetivo hacer de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 un éxito colectivo y un evento deportivo que haga historia.

“Los equipos del Ayuntamiento de París están plenamente comprometidos con garantizar que los Juegos proporcionen un modelo de sobriedad energética y sean un ejemplo en términos de accesibilidad.

“Nunca nos hemos comprometido con el legado que los Juegos dejarán atrás para todos en el área metropolitana de París, y las prioridades se basan en los requisitos de vivienda, infraestructura de transporte e instalaciones deportivas”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales