Noticia
Federativas

Parque Hostos conquista la final del Baloncesto Superior de La Vega

Parque Hostos conquista la final del Baloncesto Superior de La Vega
sábado 22 diciembre, 2018 - 4:52 PM

LA VEGA.– El conjunto del club Parque Hostos venció en un emocionante juego a La Villa 103-89 y se coronó campeón del XXV Torneo de Baloncesto Superior de La Vega, dedicado al Ministro de Educación Andrés Navarro y en disputa por la Copa Malta India.
Desde el inicio del partido, los representantes del parquecito salieron decidido a ganar y conseguir la anhelada corona número diez en la historia del balocesto superior vegano.
El nativo Oscar Balbuena y el refuerzo Juan Guerrero, escogido Más Valioso de la serie final, encabezaron el ataque ofensivo de los ganadores que no facilitó chance a los contrarios, dominando la primera mitad 54-47.
Balbuena, en su gran noche, anotó 28 puntos y capturó 10 rebotes con 9 asistencias por los campeones, mientras que Guerrero anotó 25 con 15 rebotes, seguido de Franklin Milian 20 puntos y Víctor Liz 17 puntos. Por los perdedores, Gerardo Suero anotó 29 con 8 rebotes y 4 asistencia, su hermano Juan Miguel 21 tantos, Ryan Scott 19 y Kelly Beidler 12 puntos.
El partido se jugó en un techado Fernando Teruel abarrotado por cientos de fanáticos que se dieron cita para el séptimo y decisivo encuentro por la corona de campeón del torneo de baloncesto superior de La Vega.
El XXV Torneo de Baloncesto Superior Vegano fue organizado por un comité que dirigieron el senador Euclides Sánchez, el alcalde Kelvin Cruz y Santos De Olio Rivas, presidente de asobave.
La justa de baloncesto superior de esta ciudad contó con el apoyo económico de la Presidencia de la República, de los Ministerios de Educación, de Deportes, de Medio Ambiente, Alcaldía Municipal, Cervecería Vegana, Alaver, Induveca, Auto Mayella, Cooperativa Vega Real, Federación Dominicana de Baloncesto y Pancho Motors Automóviles, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales