Noticia
Internacionales

Parsons reelegido como presidente del Comité Paralímpico Internacional

Parsons reelegido como presidente del Comité Paralímpico Internacional
domingo 12 diciembre, 2021 - 5:52 PM

El funcionario brasileño Andrew Parsons fue reelegido como presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC) por segundo mandato consecutivo de cuatro años.

La decisión se tomó en la vigésima Asamblea General del IPC, que actualmente se lleva a cabo en línea.

Parsons, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), se mantuvo sin oposición y recibió el 98 por ciento de los votos.

El brasileño sucedió al británico Sir Philip Craven como presidente del IPC en 2017 y cumplirá otro mandato de cuatro años hasta 2025.

Parsons ha tenido una larga carrera en la administración deportiva, donde se desempeñó como presidente del Comité Paralímpico Brasileño de 2009 a 2017 y formó parte de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Me gustaría agradecer a los miembros del IPC por su apoyo, es un honor absoluto ser reelegido como Presidente del Comité Paralímpico Internacional”, dijo Parsons.

“Comencé como pasante en el Comité Paralímpico Brasileño hace 24 años, así que ser reelegido después de lo que creo que fue un primer cuatro años exitoso, es fantástico, estoy tan en la luna.

“Es una Junta muy interesante y nueva; tenemos más mujeres que nunca y, con la Presidencia del Consejo de Atletas, tenemos ocho ex Para atletas o Paralímpicos.

“Esto nos ayudará mucho durante los próximos cuatro años.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales