Noticia
Internacionales

Pasan revista a trabajos delegación RD que va a Londres

Pasan revista a trabajos delegación RD que va a Londres
jueves 17 mayo, 2012 - 1:06 PM

El Comité Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Jefatura de Misión de Londres 2012, pasaron revista a la organización de la delegación dominicana que representará el país en la cita deportiva.

“Todo va según la ruta crítica, todo va bien”, dijo el ingeniero José Manuel Ramos, Jefe de Misión, al tiempo de informar que República Dominicana va a Londres con una delegación “bien preparada y bien representada”.

El encuentro celebrado en la sede del COD, participaron delegados de los once deportes que hasta ahora tienen aseguradas plazas para los Juegos Olímpicos, así como representantes de la Direcciones Administrativa, Técnica, Médica y de Prensa, así como ejecutivos del COD.

El encuentro encabezado por el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, se ratificó la decisión de que las federaciones, previa comunicación con la Jefatura de Misión, tramiten todo lo relacionado con la llegada a Londres.

También se informó del trabajo que lleva a cabo la Dirección Médica de la delegación en lo referente a la prevención y control de dopaje, además de los programas de la parte psicológica y nutricional de los atletas.

Durante la reunión también se habló de la indumentaria que llevará la delegación, cuya decisión será anunciada próximamente, así como la confección del un reglamento que les será entregado a todos los miembros de la delegación y que tiene que ver con su participación y comportamiento durante los juegos.

“Estamos muy satisfecho con todo lo que se ha logrado hasta el momento”, sostuvo Mejía, quien reiteró que el país va a los juegos cumpliendo con todos los requerimientos del evento.

Al día de hoy la República Dominicana tiene 33 atletas clasificados en diez disciplinas y espera la definición del equipo masculino de baloncesto, el seleccionado femenino de balonmano, así como la cuarteta masculina de atletismo y ecuestre.

En la reunión también participaron Antonio Acosta, Director Administrativo de la delegación y secretario general del COD; el doctor Milton Pinero, Director Médico; Nelly Manuel Doñé y tony Mesa, director y sub director técnico del COD; periodista Ramón Rodríguez, director de prensa; Bárbara Hernández, del comité ejecutivo del COD.

También Radhamés Tavarez, por natación; Pedro México, por boxeo; José Arturo Mers, tiro al plato; el doctor Bolívar Vargas, levantamiento de pesas; Gerardo Suero Correa, atletismo; Miguel Camacho, taekwondo; Alexis García, voleibol; y Percio Pujols, judo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales