Noticia

Comparte

5 mayo, 2015

Pasan revista a trabajos proyecto La Nueva Barquita

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) y egresados del primer curso de capacitación de monitores deportivos para el proyecto La Nueva Barquita tuvieron un encuentro para revisar todos los aspectos deportivos concernientes al citado proyecto.

El encuentro fue encabezado por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y los ingenieros Omar Guzmán, Fabién Maríñez y Neiquei Filpo, de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y su entorno, así como personal de la Dirección Técnica del COD y monitores deportivos destinados a laborar en dicho proyecto.

Durante la visita fueron realizados los trabajos realizados hasta el momento. También se acordó dar continuidad a los entrenamientos y formación del personal técnico deportivo en diferentes disciplinas.

El COD, a través de la Dirección Técnica de ese organismo, ha estado trabajando en la formación de instructores deportivos. Entre estos figuran Pedro Zamora, Miguel Merejo, Franklin Núñez y Adrien Portes.

Un primer grupo de unos 20 jóvenes han tomado parte en estos cursos. Los mismos son dictados por técnicos de las federaciones. Estos serán los multiplicadores deportivos en el área cuando ya esté operando el proyecto La Nueva Barquita.

Esa capacitación les permitirá realizar un trabajo más profundo y especializado en las diferentes disciplina.

El encuentro fue para conocer el área donde se levantarán las instalaciones deportivas del proyecto. Se contempla la construcción de una modesta pista de atletismo y un campo de fútbol, así como canchas mixtas y áreas para deportes de salones.

El Comité Olímpico Dominicano ha estado inmerso, desde sus inicios, en los trabajos de formación del personal que promoverá las actividades deportivas y culturales en el proyecto que levanta el Gobierno.