Noticia
Federativas

Pascual Silverio irá a torneo Encanto World Series

Pascual Silverio irá a torneo Encanto World Series
martes 01 noviembre, 2011 - 7:36 PM

El campeón nacional de la categoría abierta Bodyboard 2011 de la República Dominicana “Pascual Silverio” tomará parte desde este martes en el torneo “Encanto World Series” a celebrarse en playa Middles Isabela, en Puerto Rico

El campeonato, que se extenderá hasta el 10 de este mes, es auspiciado por los Ministerios de Deporte y Turismo de ese país, quienes ofrecerán una atractiva bolsa de unos US$ 85,000 a repartir entre los ganadores. Siendo este evento, el de mayor puntuación para el ranking mundial de la Asociación Internacional de Bodyboard (IBA), por sus siglas en Inglés.

Para lograr entrar en el evento cumbre, el cual reúne a profesionales de la talla del Hawaiano Jeff Hubbard y el Brasileño Guilherme Tamega; Pascual Silverio tendrá que iniciar un largo recorrido en los las eliminatorias, donde irá enfrentando en diversas rondas clasificatorias a atletas de esta disciplina provenientes de todos los rincones del planeta.

“Me siento muy contento de tener esta oportunidad de competir en un evento que envuelve tanto nivel deportivo, y poder participar en este, se realiza uno de mis sueños desde que comencé a practicar el Bodyboard en Sosúa.

Durante todo este año vengo practicando intensamente y he asistido a todos los torneos del Circuito Nacional de Surf organizados por la FEDOSURF, espero en Dios poder llegar a las finales y luego regresar y unirme al resto de la selección nacional de Surfing Dominicana que asistirá a los X Juegos Panamericanos de Surf de Guadalupe en este mismo mes, si todo sale favorable”. -Abundó Pascual Silverio.

La Asociación de Bodyboarding de Santo Domingo (ABSD), con el aval de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) dio apoyo a la iniciativa de SURFING.DO en integrar a un competidor local en tan importante evento internacional, a quienes se unieron diversas organizaciones, empresas y personas tales como: Gorditos Fresh Mex, Masaki G S M, ComCast R.S.L, Supermercado Carmen, Procesadora Dominicana de Petróleo, Supermercado La Rosa, The Stand Up Paddling Sosua, Dom Prevost, Mario Henríquez, Gregorio Silverio, Merette Cruz Arquitecto Asociados, Ana Castella, Juan Gil, José Luis Thomas, Belmont Sepúlveda, Wilmer Asmar y CHK’s.

Néstor Puente, presidente de la Federación Dominicana de Surf (FEDOSURF) comentó que “Pascual Silverio es un destacado atleta que se ha mantenido fiel participando durante años en el Ranking Nacional, trayectoria ésta que lo catapulta a iniciarse en el profesionalismo, y que muy bien podría lucirse en este evento de la Asociación Internacional de Bodyboard (IBA), por lo que le deseamos buen éxito”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales