Noticia

Comparte

19 marzo, 2021

Passy: “Nos tocó aprender ante un México bien estructurado”

ESPN.- La Selección Dominicana de Fútbol Sub 23 cayó derrotada 4-1 ante México en su partido inaugural que se llevó a cabo este jueves en el Estadio Jalisco.

El director técnico, Jacques Passy, valoró el esfuerzo que hizo el equipo dominicano y resaltó el tramo del encuentro que le dejó mejores sensaciones, mientras reconoció el buen juego de los dirigidos por Jaime Lozano.

“Me quedo con un equipo dominicano que salió acalambrado, pero no por falta de preparación, que peleó los 90 minutos. Me quedo con muy buenos 20 minutos que jugó Dominicana a partir del minuto 65 del encuentro”.

“En la vida tienes dos opciones, o ganas o aprendes. No nos tocó ganar, nos tocó aprender ante un equipo bien estructurado como México. Tenemos que ir para adelante, no hay caras bajas. Dominicana es una selección con un futuro muy alentador. Los dos siguientes partidos se competirá al más alto nivel. Y nadie nos quitara nuestro objetivo de seguir soñando”, agregó Passy.

El DT mexicano aprovechó la rueda de prensa para confirmar que se marcha para atender a la Selección Absoluta Dominicana y que dejará al mando a su primer asistente, Jonathan Himelfarb para los siguientes encuentros.

Himelfarb participó en la rueda de prensa donde declaró que “el fútbol no es exclusivamente táctica” y que en ciertos detalles de concentración “lo pudimos hacer mejor”.

El capitán de Sedofútbol, el arquero Johan Guzmán, declaró que todavía República Dominicana no está muerta, recalcando que quedan dos partidos y que ellos “no vinieron de paseo, vinieron a competir”.

El próximo encuentro de la Selección Dominicana será ante Estados Unidos este domingo 21 a las 7 de la noche, hora en República Dominicana.