Noticia
Internacionales

Patinador RD finaliza octavo en World Games

Patinador RD finaliza octavo en World Games
lunes 19 agosto, 2013 - 1:57 PM

El patinador dominicano Mauricio García se ubicó en la octava posición en la prueba de 10 mil metros combinados en el marco de los World Games.

La Pista de Patinaje “Mundialista” de Cali fue el escenario que acogió este jueves a los casi 7,500 fanáticos y a los más de 80 atletas de 19 países que habían logrado su clasificación en este deporte, el atleta quisqueyano y otros 28 corredores más se formaron en la línea de salida en busca de una de las medallas, entre estos atletas se observaban grandes figuras del patinaje mundial como son los múltiples campeones mundiales el belga Bart Swing, el Neozelandés Peter Michael y los Colombianos Andrés Muñoz y Pedro Causil.

La carrera fue una verdadera lucha desde el inicio los patinadores rodaron a un ritmo de carrera bastante alto en donde el belga Bart swing se lanzó al ataque de los primeros puntos junto a Jorge Cifuentes de Colombia, el quisqueyano se mantuvo en el pelotón principal toda competencia ganando posiciones, a mitad de carrera el chino Yang-Cheng Chen hizo una asombrosa escapada en solitario que perduro 3.2km y donde aventajo al grupo por más de 100mts. Y logro sumar 16 puntos que le alcanzarían para la plata, al llamado de la última eliminación que dejaría a solo 10 corredores en la pista García lanzo su ataque y logro sumar el Punto que lo ubicaría 8vo. Luego vinieron ataques del belga Swing y el alemán Félix Rijhnen que le alcanzaron para sumar los puntos que le darían el oro y el bronce respectivamente.

García tendrá actividad este viernes a las 10:15 pm hora Dominicana en la prueba de 15 mil metros Eliminación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales