Noticia

Patinadora española, cuarto positivo de Beijing

Patinadora española, cuarto positivo de Beijing
martes 22 febrero, 2022 - 8:27 PM

BEIJING (AP) — La patinadora española Laura Barquero se convirtió en la cuarta deportista que falló una prueba antidopaje durante los Juegos Olímpicos de Beijing tras dar positivo por el esteroide clostebol, indicó el martes la Agencia Mundial Antidopaje.

Barquero y su pareja Marco Zandron terminaron 11mos en la competencia de parejas y que concluyó el sábado. La Agencia Internacional de Pruebas indicó que el positivo fue informado tras el programa corto del viernes y que llevarán el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Además del caso de Barquero, hubo positivos en Beijing del esquiador alpino iraní Hossein Saveh Shemshaki y dos ucranianas, la esquiadora de cross-country Valentyna Kaminska y Liddia Hunko de bobsleigh.

La patinadora rusa de 15 años Kamila Valieva recibió toda la atención durante los Olímpicos debido a una prueba positiva por una sustancia prohibida antes de los Juegos. Valieva recibió la autorización para seguir patinando en Beijing en parte debido a que su edad le da más derechos en asuntos de dopaje.

Aún podrían quitarle la medalla de oro que ganó en el evento por equipos antes de que se diera a conocer el resultado del análisis de laboratorio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales