Noticia
Federativas

Patinaje RD listo para Festival Olímpico México

Patinaje RD listo para Festival Olímpico México
jueves 08 mayo, 2014 - 6:54 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Patinaje confirmó el listado de atletas que representará a la República Dominicana en el marco del Festival Olímpico Panamericano que será celebrado del 11 de julio al 30 de septiembre en varias ciudades de México.

El Festival Olímpico Panamericano es un evento multideportivo montado por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y en el mismo se espera la participación de más de 4,500 atletas y oficiales de todo el continente, algunos de ellos en búsqueda de una clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Por su parte el patinaje tendrá como sede la ciudad de Puebla desde el 11 hasta el 19 de julio. Entre las actividades del festival se incluyen campamentos para atletas, capacitación para entrenadores y competencias.

En el Patinaje de velocidad la selección fue realizada de acuerdo al ranking nacional tanto en velocidad como en fondo y en cada una de sus ramas.

En el caso del patinaje artístico se realizó una concentración con los mejores deportistas del país. Esta concentración fue dirigida por el prestigioso entrenador colombiano Juan José Muñoz, que se encuentra en el país con fines de preparar dicho equipo para este evento.

La Selecciones quedaron así:

Patinaje de Velocidad

Damas: Adriana Rodríguez (Santo Domingo) Velocidad, Madelin Placencia (Santiago) Fondo

Varones: Joel Vanterpool (Santo Domingo) Velocidad, Nelson Martínez (Santo Domingo) Fondo

Patinaje Artístico

Damas: Deivilet Ramírez (Santo Domingo) Libre y Danza, Dania Santiago (Santo Domingo) Danza

Varones: Miguel Estrella (Santiago) Libre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales