Noticia
Titulares

Patinaje de velocidad, otro deporte que se toma los Bolivarianos 2022

Patinaje de velocidad, otro deporte que se toma los Bolivarianos 2022
miércoles 23 marzo, 2022 - 3:29 PM

Los velocistas y fondistas de 10 países competirán en los XIX Juegos Bolivarianos 2022, con sus mejores deportistas entre el 25 y 26 de junio en Valledupar, capital del departamento del Cesar.

El escenario listo y aprobado por la Federación Internacional de Patinaje World Skate y la Confederación Sudamericana de Patinaje, es el Patinódromo Elías Ochoa Daza, que recibirá a los competidores de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

En Valledupar 2022, las competencias se desarrollarán en modalidades de: 200 (meta contra meta) y 500 metros planos; al igual que las pruebas de 10.000 metros eliminación. La tabla de medallería comprenderá ocho oros e igual cantidad de metales de plata y bronce, que suman un total de 24 medallas.

La organización de Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se desarrollarán del 24 de junio al 5 de julio, habilitará la concentración de unos 1.500 espectadores durante los días programados de disputa en esta disciplina de patinaje de velocidad. El Patinódromo Elías Ochoa Daza, escenario ideal para la práctica de este deporte, se ubica en la comuna cinco de la capital del Cesar, siendo un sector que congrega otras disciplinas como tenis y voleibol.

Colombia es el vigente campeón de los Bolivarianos, tras sus 11 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce durante los pasados Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales