Noticia
Titulares

Pau Gasol jugará en Barcelona hasta final de temporada con miras a Tokio

Pau Gasol jugará en Barcelona hasta final de temporada con miras a Tokio
sábado 20 febrero, 2021 - 7:25 PM

Pau Gasol, de 40 años, jugará en el Barcelona hasta final de temporada, confirmaron a ESPN Deportes fuentes cercanas al club azulgrana, desde donde no se desmintió la operación, con objetivo de acelerar su puesta a punto rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El ala-pívot catalán lleva apartado de las canchas desde el 10 de mayo de 2019 por una fractura en el pie izquierdo.

El fichaje de Gasol por el Barça, al que se ofreció directamente el jugador, está pendiente de pasar un reconocimiento médico, que debería llevarse a cabo de manera inminente, antes de ponerse a las órdenes de Sharunas Jasikevicius, entrenador del equipo azulgrana y con quien ya compartió vestuario azulgrana en la temporada 2000-01, antes de dar el salto a la NBA.

Su contrato, hasta final de curso, tendría un coste económico ínfimo para el club.

En el Barça, Gasol además se reencontrará con el montenegrino Nikola Mirotic, de quien ya fue compañero entre 2014 y 2016 en los Chicago Bulls y en 2019 en los Milwaukee Bucks.

El catalán, considerado el mejor jugador de la historia en España, fue cortado por los Portland Trail-Blazers en noviembre de 2019, cuatro meses después de su fichaje, por los problemas con su recuperación de su lesión, que le ha mantenido inactivo desde entonces.

Gasol debutó como profesional en 1999 con el Barça y se lanzó al estrellato hasta el final de la temporada 2000-01, cuando fue elegido por los Atlanta Hawks en el puesto número 3 del draft de 2001 (por detrás de Kwame Brown y Tyson Chandler), para ser traspasado inmediatamente a los Memphis Grizzlies.

Campeón de la Liga y la Copa con el Barcelona en su primera etapa, con su fichaje el club azulgrana refuerza la posición con el objetivo claro de reforzar su candidatura al título de la Euroliga, único título que a nivel de clubs falta en el palmarés de un Gasol.

En 2009 y 2010, conquistó el anillo de la NBA con Los Angeles Lakers. Además, con la selección española se proclamó campeón del Mundo en 2006 y de Europa en 2009, 2011 y 2015. En los Juegos Olímpicos, obtuvo la medalla de plata en 2008 y 2012 y la de bronce en 2016.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales