Noticia
Titulares

Pau Gasol vuelve a casa y mira hacia Tokio 2020

Pau Gasol vuelve a casa y mira hacia Tokio 2020
miércoles 24 febrero, 2021 - 1:54 AM

TOKYO 2020.- “Antes de que todo cambiara, y se aplazaran los Juegos, deseaba tener el tiempo suficiente para curar mi lesión y llegar en un estado de forma apropiado -tras un año sin competir- para competir y jugar. Y así todavía, con 40 años, jugar mis quintos Juegos Olímpicos este verano en Tokio. Ahora tengo más tiempo para recuperarme, pero tendré que jugar de manera competitiva para llegar al verano de 2021 a un alto nivel para poder competir y ayudar a mi país”. Esto decía el pasado mes de abril la leyenda del baloncesto español Pau Gasol.

Dicho y hecho. El modo de llegar a jugar de manera competitiva antes del verano de 2021 ha llegado de la mano del club que le vio dar sus primeros pasos: el Barcelona.

Hoy se ha hecho oficial la incorporación de Gasol a la filas del equipo español hasta final de temporada.

Gasol no disputaba un partido oficial desde marzo de 2019 tras sufrir varias lesiones -y recaídas- en el tobillo izquierdo.

Esta cortó su carrera en la NBA, pero ha propiciado su vuelta, con 40 años, al último club en el que jugó antes de fichar por la gran liga estadounidense, en la que ha ganado dos anillos de la NBA.

A pesar del largo camino de recuperación, en los últimos meses Gasol ya estaba dando muestra de la evolución y mejora de su lesión a través de sus redes sociales.

Imágenes como esta hicieron aumentar el optimismo de los aficionados españoles de cara a ver jugar a Pau Gasol en sus quintos Juegos Olímpicos este verano en Tokio.

Y en principio, se están dando definitivamente los pasos para que esto ocurra.

Gasol ya ha manifestado en varias ocasiones que le gustaría llegar en forma a Tokio 2020 -Juegos para los que España ya está clasificada después de ganar la Copa del Mundo de 2019-, y el ritmo de competición lo tomará de nuevo en la Liga ACB y en un equipo en el debutó en 1999.

De aquel Pau Gasol al de ahora mucho ha cambiado. Entre otras cosas, su propio palmarés, en el que, además de los dos anillos de la NBA, cuenta con tres medallas Olímpicas (platas en Pekín 2008 y Londres 2012; y bronce en Río 2016).

Además de los títulos que podría ganar con el Barcelona, Pau Gasol vuelve a tener la oportunidad de seguir sumando medallas Olímpicas a ese medallero si logra entrar en la selección que finalmente viaje a Tokio y luche por estar en la final Olímpica el próximo 7 de agosto de 2021.

“No sé si hay algo como un final perfecto [para mi trayectoria]. Evidentemente ganar una medalla Olímpica, un oro, sería la mejor manera que se me ocurre. Pero la vida no es perfecta. Y entonces tienes que lidiar con cómo vienen y se van las cosas. Ya he tenido una carrera tan maravillosa que no tenía ni idea de qué eran estos procesos de recuperación, lesión, una operación y otra. Ya había asimilado que, si no tenía la posibilidad de volver a jugar, ya había tenido una carrera increíble. Estaría muy feliz si pudiera jugar algo más. Es por eso que estoy trabajando duro para continuar jugando y disfrutando del deporte que quiero un poco más. Eso sería genial. Pero ya veremos. Todavía no sé si mi pie será capaz de sanar y realmente aguantar el esfuerzo, la carga y el estrés que requiere el baloncesto profesional”, reconocía en abril Gasol.

Desde luego, si su carrera tiene que acabar, ahora lo hará en las pistas. Y aunque la vida no sea perfecta, Pau Gasol siempre la ha mejorado, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 le esperan al menos, ahora, con algo más de esperanza.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales