Noticia

Comparte

28 noviembre, 2011

Paula y Joseph conquistan V maratón nacional SFM

San Francisco de Macorís. El Cotuisano Alfonso Paula y la Petromacorisana Johanna Joseph conquistaron el V maratón de atletismo  San Francisco- Teneares-San Francisco dedicado al cronista deportivo Alejandro-Mailoqui-Gómez bajo la organización de la fundación Héctor Díaz.

Paula ganó la categoría superior masculino cronometró una hora ,46 minutos y 41 segundos del trayecto pautado a 32 kilómetros mientras que Joseph dominó la modalidad femenino parando el reloj en los 58:52:40 de los 10 kilómetros para esa modalidad.

Secundaron a Paula en la categoría superior Frank Bobadilla, Toribio Rosa y Jesús Ramírez mientras que en femenino le siguieron a Joseph,  Jordania Díaz de Moca y Soranyi Rodríguez de Bonao.

En la categoría juvenil masculino el ganador fue Pedro Herrera de Santo Domingo mientras que en la categoría master 40-49 ganó el francomacorisano Bernardo Jiménez.

En la categoría master 50 años y más la dominó el Santiagués Juan Espinal seguido de Justo de la Cruz y Mario Tavarez.

Luego de concluido el maratón fueron entregados premios en metálico a los atletas más sobresalientes ascendente a más de 300 mil pesos.

Previo a las competencias se realizó una vistosa ceremonia que incluyó palabras de bienvenida del inmortal  del deporte Nordestano Rafael Rosario Galan.

También se dirigieron a los presentes Joselin Rodríguez Conde presidente del comité organizador y el licenciado Emmanuel Trinidad Puello presidente de la Fundación Héctor Díaz

Luego el comité organizador entregó una merecida placa de reconocimiento a Alejandro Gómez (Mailoqui)por sus más de 35 años en la crónica deportiva nacional.

La salida de honor la realizo Alejandro Gómez para dejar iniciado el evento que aglomeró cientos de atletas de unas 24 provincias del país.

La dirección técnica la encabezó el Vegano Eddy Batista y fue coordinado por Divina Reyes, Juan Ramos, Orlando Roque, Juan de la Rosa entre otros.

Noticias más leídas