Noticia

Comparte

4 febrero, 2019

Paulino bateó de 5-4 con HR y Dominicana ganó oro en Pre-Panam

SAO PAULO, Brasil.- Con una ofensiva soberbia de Ronny Paulino, la República Dominicana dispuso 17-4 de Colombia este domingo, conquistando así la medalla de oro del Prepanamericano de Béisbol que concluyó este domingo.

Como cuarto en el orden al bate, Paulino finalizó de 5-4 con un cuadrangular, tres dobles y tres remolcadas, liderando un ataque quisqueyano que despachó cinco vuelacercas, en una gran demostración de fuerza contra el pitcheo de los sudamericanos.

Además de Paulino, enseñaron su poder Charlie Valerio y Willy García, quienes arribaron a dos jonrones en la contienda, además de José Rosario, este último luego de entrar a juego en el quinto capítulo.

Otro que brilló fue Garabez Rosa, quien también fletó un batazo de cuatro esquinas para totalizar cinco en el Prepanamericano donde resultó como el Jugador Más Valioso (JMV).

La medalla de oro obtenida por los caribeños significó el primer título internacional para el dirigente Pedro López.

De esta manera, la República Dominicana cerró con broche de oro su participación en el Prepanamericano, donde hace un par de días aseguró su puesto para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El Prepanamericano de Sao Paulo fue organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE).

Noticias más leídas