Noticia

Comparte

23 septiembre, 2014

Paulino y Mejía ganan ciclismo club Mauricio Báez

SANTO DOMINGO. Robinson Paulino y Silverio Mejía conquistaron las pruebas juvenil y máster del Circuito Cerrado de Ciclismo del Club Mauricio Báez, en la celebración de los 51 años de fundación de la entidad.

Paulino, de La Vega, dominó la categoría Juvenil empleando un registro de 57 minutos y 51 segundos.

La segunda posición correspondió a Michael Santana, del Team Caribe, y la tercera posición la ocupo Wellington Canela, de La Vega. Melvin Gómez, de Moca, y Adelio Esquea, de San Francisco de Macorís, arribaron en la cuarta y quinta posición respectivamente.

Silverio Mejía, del Inteja, le ganó a Robinson González, del Fénix, en un apretado sprint. Mejía y González realizaron un tiempo de 54 minutos y 09 segundos los 37.5 kilómetros que se disputó en esta categoría. German Matosllegó en la tercera posición y Eduardo Gálvez quinto.

Juana Fernández triunfa en femenino

La veterana Juana Fernández, del Mauricio Báez, paró los cronómetros en 45 minutos y 13 segundos para conquistar la rama femenina del clásico de ciclismo del club Mauricio Báez.

La posición número dos correspondió a Stefanny Contreras, del equipo Arco Iris, mientras que Greiny Quezada, del Team Caribe, ocupó la tercera. Grace Fabián del Fénix, cruzó la línea en el cuarto puesto y Desiré Arcángel llegó en el quinto peldaño.

En la justa compitieron cerca de 15 mujeres de toda la geografía nacional, y esta división fue premiada por el asesor de los mauricianos, Leo Corporán, quien además es editor deportivo de El Nacional.

Por su parte, Emilio Valdez (El Caballito) agradeció el respaldo que recibió de sus colaboradores, así como también de las diferentes asociaciones de ciclismo.

Rodríguez gana en pre juvenil

El pedalista Michael Jonathan Rodríguez, del Club Fénix, se llevó los máximos honores en categoría prejuvenil del Circuito de Ciclismo del 51 aniversario del club Mauricio Báez, en un circuito cerrado celebrado el pasado domingo en las calles de Villa Juana.

Rodríguez dominó la prueba al detener el cronómetro en 44:30 minutos, demostrando sus cualidades de buen terminador al dominar la esprintada final.

Le siguieron Luis José Martínez, de San Cristóbal, y Freddy José Ulloa del Team Caribe, quienes cruzaron la meta en segundo y tercer puesto.

La justa fue apoyada por BanReservas, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Dirección General de Aduanas y Ladom, los Comedores Económicos, entre otras empresas.