Noticia
Internacionales

Payano pide se unan en oración para apoyar atletas

Payano pide se unan en oración para apoyar atletas
sábado 04 agosto, 2012 - 5:49 PM

LONDRES. El Ministro de Deportes, Felipe Payano, pidió a todo el pueblo dominicano a que se una en oración para seguir apoyando a los atletas dominicanos que están compitiendo en los Juegos Olímpicos de Londres.

Aprovechò para felicitar a Félix Sánchez que avanzó a la final en 400 metros con vallas y a Luguelin Santos que busca hoy su pases a la final.

Al hablar en un despacho de prensa, Payano dijo que conversó y le dio ánimo a la gimnasta dominicana, Yamilet Peña irá en busca de darle la primera medalla (sin importar el color) a la República Dominicana cuando compita en la final de Salto.

Su actuación está pautada para las 8:50 de la mañana de este domingo.

Igualmente, el atleta Luguelin Santos va a las 3:30 de la tarde de hoy a buscar su pase a la final de los 400 metros planos, tras haber logrado ayer su clasificación a las finales.

Payano felicitó a Felix Sánchez con convertirse en el segundo atleta criollo en alcanzar su pase a la final aquí en Londres. Ya lo habìa hecho Yamilet Peña en Gimnasia.

“El gobierno del presidente Leonel Fernández le brindó todo el apoyo al COD y a las Federaciones para la preparación de los atletas durante más de un año”, dijo. “Les entregamos 1.5 millones de dólares (68 millones de pesos) para la preparación de los atletas.

Expuso que la familia del deporte está totalmente unida en estos momentos, ya que hay grandes retos en los días por venir.

“Agosto es nuestro mes, todas las medallas olimpicas en mayores han llegado en Agosto, nunca la hemos alcanzado en otros meses durante las olimpiadas”, subrayó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales