Noticia

Payano y Embajador Cubano en RD ponderan acuerdos

Payano y Embajador Cubano en RD ponderan acuerdos
miércoles 14 marzo, 2012 - 6:12 PM

El Ministro de Deportes, Felipe Payano recibió en su despacho al Embajador de Cuba acreditado en el país, Alexis Bandrich Vega, con quien pasó balance al acuerdo deportivo que tienen ambos países en el campo deportivo y lo beneficioso que ha sido tanto para la República Dominicana como para Cuba.

Felipe Payano recordó que los últimos dos ciclos olímpicos, los atletas de la República Dominicana han hecho historia en Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos, donde se han conquistado más de 303 medallas, incluyendo siete medallas olímpicas.

“Con el señor Embajador de Cuba hablamos sobre la importancia de este acuerdo que firmamos con Cuba en febrero de 2005 cuando estaba Humberto RodrÍguez al frente del INDER y el cual se ha venido renovando cada año”, dijo. Dijo que también el COD y las Federaciones Deportivas se han beneficiado de esos acuerdos deportivos.

Expuso que la relación de los técnicos cubanos con los dominicanos ha sido más satisfactorios,ya que cada quien juega rol y recordó que son las Federaciones Deportivas Nacionales que solicitan sus técnicos. “El gobierno a través de MIDEREC solo cumple con el pago y el hospedaje de esos reputados tÉcnicos deportivos”, añadió.

Embajador contento

De su lado, el Embajador de Cuba en el país, el señor

Alexis Bandrich Vega, declaró que está muy contento por la labor que vienen haciendo los técnicos cubanos para el con el deporte nacional.

Dijo que estaba acompañado del jefe de los técnicos cubanos, Vicente Ozorio.

Comentó que Cuba siempre estará dispuesta a mantener la relación con el Ministerio de Deportes.

Expuso que se mantiene en contacto con la jefatura de los entrenadores cubanos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales