Noticia
Provinciales

Pedalistas conquistan campeonatos de ciclismo D.N. y Santo Domingo

Pedalistas conquistan campeonatos de ciclismo D.N. y Santo Domingo
lunes 12 junio, 2023 - 7:01 PM

SANTO DOMINGO.- Los pedalistas Stefhany Contreras, Joel García, Yohan Hernández, Johnny Jiménez y José Genao conquistaron este domingo los campeonatos de ciclismo de ruta del Distrito Nacional y Santo Domingo, disputados en el Mirador Sur de esta Capital.

Stephany Contreras (Aero Cycling Team-ACT) se llevó el título de campeona distrital entre las féminas élites, escoltada en el podio por su co-equipera Madelin Canela y la novata Awdrey Marte (Team SDO).

En tanto, Joel García Peña (BMC) fue el mejor Élite al superar a Rodrigo Alonso y Junior Deribal, ambos del INTEJA-Doglocy, segundo y tercero.

Eddy Saldaña (Inteja), Daniel Félix y German Antonio Matos, ambos de los Cocuyos Cycling Team, también se destacaron en la división mayor.

De su lado, Yohan Hernández Tavares (Fénix-La Bicicletería) fue el campeón pre-juvenil del D.N., seguido por sus co-equiperos Eury de la Cruz, campeón de Santo Domingo, y Fleuri Mejía, segundo y tercero.

Johnny Adrián Jiménez (Fénix-City Bike) se llevó las palmas de la categoría juvenil del campeonato de la provincia Santo Domingo.

Más campeones D.N. y S.D.

En tanto, José Tejera (Drinks Team) y José Genao (Fénix-City Bike) y fueron los más brillantes en Máster D (60-64 años) al adjudicarse los jerseys de líderes distrital y de Santo Domingo, respectivamente.

Víctor Polanco (Drinks Team) y Víctor Abad (Capi Bike) fueron segundo y tercero.

Renato Peña (DrinksTeam) y Carlos Jorge (Fénix-Arcoplan) hicieron lo propio en la Máster E (65 años en adelante) al portar ambos los maillots que los acredita como campeones de Santo Domingo y el Distrito. Ambos fueron seguidos por Eladio Núñez (Inteja-Imca) y Celso Corripio (Asocidisna).

Francisco Castillo y Obed Cabrera, ambos del equipo INTEJA, resultaron campeones de la Máster C (50-59 años).

En el esprint final, Castillo fue escoltado por Joaquín De Jesús (Fénix-La Bicicletería), Obed Cabrera, tercero, y German Elpidio Matos (CCT), quien obtuvo el título de campeón de Santo Domingo.

Gabriel Andújar (Drinks Team), Silverio Mejía (Máster Bike) y Raymond Hernández (Fénix-La Bicicletería) se ubicaron en las siguientes posiciones.

Gina Figueroa (Drinks Team) fue la mejor en máster femenina seguida por sus compañeras de equipo Amelia Adames y Patricia Félix. María Burova (Escuelota) y Paloma Díaz (Asocidisna) se colocaron cuarta y quinta.

Joan De Jesús y Jean Carlos Mejía, ambos del Drinks Team fueron los campeones de la Máster A (30-39 años). Hensly Morán (Team Fuetiao) y Oneil García (Drinks Team) y Deivy Capellán  (ACT) también destacaron.

Manolo Vásquez (R2R Cycling Team) y Edwin Ramos (Inteja) fueron campeones Máster B (40-49). Vásquez ostenta el título distrital y Ramos, de Santo Domingo.

César González (ACT), Pedro Santana, Tirso Moquete (R2R) y Frankis Adames (Drink Team) también brillaron en la llegada masiva.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales