Noticia
Federativas

Pedernales asalta la cima primeros Juegos Fronterizos

Pedernales asalta la cima primeros Juegos Fronterizos
jueves 03 julio, 2014 - 4:15 PM

SANTO DOMINGO. Tras ocupar el primer lugar en los cuatro deportes el pasado fin de semana, la provincia Pedernales dio un gran salto y se apoderó de la cima de los primeros Juegos Fronterizos Roque Napoleón Muñoz.

Pedernales resultó campeón en los deportes de softbol masculino, judo, tenis de mesa y voleibol de playa en la tercera pata de los Juegos Fronterizos celebrada en esa provincia.

De esta manera, Pedernales suma un total de 81 puntos, mientras que Jimaní figura en la segunda posición, con 70 tantos; Dajabón ocupa el tercer peldaño, con 65 puntos; Elías Piña está en el cuarto puesto, con 36, y Montecristi, con 22 tantos, se mantiene en el quinto.

Con su actuación, Pedernales desplazó a Jimaní del primer puesto, después de haber acumulado 50 puntos en las dos primeras jornadas celebras en Montecristi y Dajabón.

El segundo lugar, con 48 puntos, estaba en poder de provincia Dajabón, que tras las primeras dos fechas, logró el primer lugar en baloncesto y voleibol masculino, mientras que en taekwondo ocupó el segundo puesto, fue cuarto en fútbol femenino y quinto en masculino.

Elías Piña, con 22 puntos, estaba en la tercera posición, mientras que Pedernales, con 21 tantos, tenía el cuarto lugar, y Montecristi, con 17 puntos, se mantenía en el quinto peldaño.

La dirección técnica de los primeros Juegos Fronterizos Roque Napoleón Muñoz explicó que el sistema de puntuación otorga 15 tantos al primer lugar, siete al segundo, tres al tercero, dos al cuarto y un tanto al quinto puesto.

La primera fecha de los Juegos Fronterizos fue realizada en Montecristi, luego en Dajabón y Pedernales. La cuarta pata tendrá como sede a Jimaní, y culminarán en la segunda semana del mes de julio en Elías Piña.

Los juegos son organizados por el Comité Olímpico Dominicano conjuntamente con las Uniones Deportivas de Montecristi, Dajabón, Pedernales, Jimaní y Elías Piña.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales