Noticia

Comparte

6 mayo, 2014

Pedernales da la bienvenida antorcha Juegos Fronterizos

El gobernador Ángel Odalis Zabala y el síndico Luis Manuel Félix, ambos de Pedernales, encabezaron el recorrido de la antorcha de los primeros Juegos Fronterizos Roque Napoleón Muñoz en esta provincia.

Los principales atletas de Pedernales se unieron con gran júbilo y entusiasmo para portar la antorcha en el recorrido por las principales calles de esta ciudad fronteriza ante la mirada y curiosidad de los habitantes del pueblo.

Pedernales tendrá una verdadera participación en estos Juegos Fronterizos. Los deportistas estaban esperando con ansias que llegara este momento, sostuvo Ángel Zabala, gobernador de Pedernales.

El certamen deportivo, a celebrarse con atletas sub-23, es organizado por el Comité Olímpico Dominicano (COD) en coordinación con las Uniones Deportivas de las cinco ciudades de la región fronteriza.

Llevan una dedicatoria oficial a la memoria de Roque Napoleón Muñoz (Polón), pasado presidente del COD y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Aquí en Pedernales garantizamos el respaldo y el apoyo de manera masiva. Agradecemos al Comité Olímpico por la iniciativa de estos juegos en la frontera, agregó el síndico Luis Manuel Félix.

Indicó que Pedernales está bien preparado en deportes como baloncesto, softbol, béisbol y atletismo.

Los Juegos han sido programados en cinco fines de semana, de manera que cada provincia fronteriza (Jimaní, Dajabón, Elías Piña, Montecristi y Pedernales) sea anfitriona de la cita deportiva.

Este viernes la antorcha hará su recorrido en Jimaní, en tanto que el sábado se llevará a Elías Piña y luego a Dajabón. El 13 arribará a Montecristi, donde el acto inaugural está pautado para las 3:00 de la tarde en el Estadio de Béisbol de esa localidad.