Noticia
Federativas

Pedernales se impone como sede Juegos Fronterizos

Pedernales se impone como sede Juegos Fronterizos
domingo 29 junio, 2014 - 3:00 PM

PEDERNALES. La provincia Pedernales dio una gran demostración como sede de los primeros Juegos Fronterizos Polón Muñoz al ocupar el primer lugar en los cuatro deportes que se llevaron a cabo en esta localidad.

En softbol masculino, en la modalidad chata, Pedernales se impuso 2 carreras por 0 ante Dajabón, que ocupó el segundo lugar, mientras que Jimaní quedó en tercero; Elías Piña logró el cuarto peldaño, y Montecristi el quinto.

En voleibol de playa, Pedernales se llevó los máximos honores en el choque final femenino al derrotar 2-0 a Independencia. Los parciales terminaron 21-19 y 21-15. En masculino, ocupó el primer lugar Dajabón, que superó 2-1 a Jimaní, con sets 13-21, 21-15 y 15-9.

Pedernales y Dajabón finalizaron empata a 18 puntos en la tabla general, pero los locales terminaron con un mejor average en los enfrentamientos entre ellos.

El tercer lugar fue para Independencia, con 14 puntos, mientras que Montecristi se quedó con dos, y Elías Piña, con tanto, ocupó el quinto puesto.

En el torneo de judo, celebrado en el Multiuso, Pedernales también se quedó con el primer lugar al terminar con cuatro medallas de oro y tres de plata; la provincia Independencia logró el segundo puesto, con tres preseas doradas, igual cantidad de plata, y una de bronce. El tercer puesto correspondió a Dajabón, con una medalla de plata y tres de bronce, mientras que Montecristi obtuvo el cuarto peldaño, con cuatro medallas de bronce, y el quinto recayó sobre Elías Piña, con cuatro medallas de bronce en masculino.

En tenis de mesa, Pedernales terminó con 57 puntos en la tabla general, mientras que el segundo puesto recayó sobre la provincia Independencia, con 33 puntos, y Elías Piña finalizó en el tercer peldaño, con 27 tantos.

En la competencia por equipos, en masculino, la provincia Independencia derrotó 3-0 a Pedernales y 3 sets por 0 a Elías Piña, mientras que Pedernales doblegó 3-1 a Elías Piña.

En femenino, el primer lugar correspondió a Elías Piña, que superó 3-2 a Pedernales.

La cuarta pata de los Primeros Juegos Fronterizos Roque Napoleón Muñoz tendrá como sede el próximo fin semana la provincia Jimaní.

Los juegos son organizados por el Comité Olímpico Dominicano conjuntamente con las Uniones Deportivas de Montecristi, Dajabón, Pedernales, Jimaní y Elías Piña.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales