Haití derrotó 1-0 a Perú- MINUSTAH y Pedernales se impuso 2-0 al onceno de Oviedo en el inicio ayer de la Copa Internacional de Fútbol Virgen de la Altagracia, que se celebra en esta ciudad dentro de sus fiestas patronales.
La Asociación de Fútbol de Pedernales y la Unión Deportiva de esta provincia, con el apoyo del Ministerio de Deportes dieron inicio a la justa con una entusiasta asistencia de público congregado en el estadio de la zona binacional.
En el evento participan un equipo de Perú conformado por miembros de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), el equipo de Alzapiedi (Haití), Pedernales y Oviedo, en otra gran demostración de la unión en que conviven los deportistas de los dos países.
El gobernador de Pedernales, Odalis Zabala, destacó el alto interés que tiene el pueblo dominicano por promover los deportes en la zona fronteriza. De su lado, el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo que se están creando las condiciones para que la ciudad haitiana Alzapidie sea la sede de los próximos Juegos de la Confraternidad Dominicos-Haitianos 2014.