Noticia
Internacionales

Pedri da al Barcelona una valiosa victoria en Montilivi

Pedri da al Barcelona una valiosa victoria en Montilivi
sábado 28 enero, 2023 - 9:27 PM

Girona. (EFE). Un solitario gol de Pedri a la hora de partido resolvió el duelo de este sábado entre el Girona y el Barcelona a favor del equipo de Xavi Hernández (0-1), que pese a firmar un encuentro muy gris logró una victoria clave para reafirmarse en el liderato y trasladar la presión al Real Madrid.

El conjunto barcelonés acabó pidiendo la hora y con Gavi, Pedri, que hoy disputó su partido número 100 como azulgrana, y Alejandro Balde como jugadores más adelantados, pero logró amarrar el tercer 1-0 seguido en el estreno de la camiseta de la ‘senyera’ y aumentar a seis puntos la ventaja sobre el Madrid a la espera de su partido contra la Real Sociedad.

El Girona, por su parte, peleó de tú a tú, pero fue incapaz encajó de perforar la portería de Marc-André ter Stegen y sumó la segunda derrota seguida, aunque continuará fuera de descenso.

El partido se inauguró con un gran pase medido de Rodrigo Riquelme a la espalda de la defensa para Yan Couto que el brasileño no supo rentabilizar en el área.

El Barça dominó la posesión de forma inapelable en la primera mitad (65%) y gran parte del juego se concentró en campo rojiblanco. Pero el control azulgrana resultó estéril e inútil porque los jugadores de Xavi no hallaban la forma de superar la defensa local, tranquila pese a la ausencia de Santi Bueno y David López. El Girona, despojado del balón y condenado a replegarse, confiaba sus opciones en las transiciones.

De hecho, las dos únicas ocasiones medio claras del Barça en la primera parte llegaron más por demérito local que por mérito visitante, fruto de dos errores del Girona en el inicio del juego. El primero se tradujo en un remate de Dembélé al cuerpo de Gazzaniga y el segundo, en un disparo alto desde fuera del área de Ansu Fati, espeso como todo su equipo en la primera parte.

Además, antes de la media hora, el Barça perdió por lesión a Dembélé, que pidió el cambio tras notar un pinchazo en el muslo izquierdo después de un esprint.

Solo se registrarían dos llegadas más antes del descanso, una por bando, sin demasiado peligro: una chilena de Taty Castellanos desde la frontal que se marchó lejos de la portería y un chut manso de Pedri, sustituto de emergencia de Dembélé, a las manos de Paulo Gazzaniga.

Xavi recurrió a Jordi Alba en el descanso, por Marcos Alonso, para buscar dar profundidad a su equipo, gris y frustrado: vio cuatro amarillas del minuto 40 al 50 y acumuló centros al área pese a no tener ningún rematador como Robert Lewandowski, todavía de baja por sanción.

SEVILLA 3, ELCHE 0

(EFE). Al Sevilla, después de sumar seis puntos en dos jornadas con los tres de este sábado gracias a la victoria (3-0) en el partido con el que cerró la primera vuelta, se le aclara el panorama en su objetivo de alejarse de la zona baja de la tabla, todo lo contrario que al Elche, que lo tiene aún más negro al acabar media liga sin ganar y muy hundido en la última posición.

El Elche, que perdió al defensa Pedro Bigas al ver la roja en el minuto 41 al considerar el árbitro que cortó con falta una acción de peligro ante el marco rival, se encontró antes de esa acción con el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, que puso el 1-0 a los 29 minutos, con el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, autor del 2-0 en el 43 cuando ya jugaba el rival en inferioridad, y otra vez con el punta marroquí, que logró el 3-0 en la prolongación del primer tiempo.
En muy compleja situación se presentó el partido del Sánchez-Pizjuán para los dos equipos cuando se cumplía el ecuador de la competición en LaLiga, porque los andaluces están en una inusual pelea por alejarse del descenso y los alicantinos colistas muy descolgados.

CÁDIZ 2, MALLORCA 0

Cádiz. (EFE). El Cádiz venció este sábado por 2-0 al Mallorca en el estadio Nuevo Mirandilla, con goles del belga Theo Bongonda y Álex Fernández de penalti, que le permite salir de las posiciones de descenso, a falta de conocer la resolución del resto de la jornada.

En la primera parte, el Cádiz salió con fuerza y a poco del comienzo, el guardameta serbio del conjunto visitante, Predrag Rajkovic, realizó una gran parada para detener un cabezazo del delantero madrileño Álvaro Negredo (m.4).

No tardaron los amarillos en lograr su primer gol, tras un envío desde la izquierda de Negredo que remató el Bongonda superando a la defensa (m.10), pero a partir de ese momento, el Mallorca tomó el control del balón, aunque de manera infructuosa porque sus ataques no llegaban a la zona de peligro.

Sí sucedió en el minuto 28, cuando el portero argentino Jeremías Conan Ledesma resolvió con dificultad un centro-chut de Pablo Maffeo. En el contraataque posterior, Bongonda no aprovechó, a puerta vacía, un error del guardameta visitante Rajkovic.

El Cádiz amplió su ventaja en el marcador tras un penalti por manos del eslovaco Martin Valjent en el área balear, jugada que tuvo que revisarse en el VAR y que transformó Álex Fernández engañando a Rajkovic (m.37).

El conjunto gaditano fue superior al Mallorca en el primer periodo y se marchó al descanso con una ventaja sustanciosa, lo que hizo que, en la reanudación el Mallorca realizara dos cambios ofensivos en busca de un gol que le metiera en el encuentro, con la entrada del zimbabuense Tino Kadewere y el senegalés Amath Ndiaye.

Una jugada del albanés Vedat Muriqi la resolvió de nuevo Ledesma con otra intervención de mérito (m.58), pero el Mallorca insistió con fuerza y metió velocidad al juego ante un Cádiz que introdujo en su once futbolistas de contención, como el argentino Gonzalo Escalante, que debutó con la camiseta amarilla.

A falta de poco menos de un cuarto de hora, el canario Ángel Rodríguez fue la siguiente apuesta ofensiva del técnico mexicano Javier Aguirre, con la intención de reventar calderas en ataque, pero fue el Cádiz el que tuvo el acercamiento más peligroso encarando la recta final, con un tiro exterior de Bongonda que despejó con apuros Rajkovic (m.78).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales