Noticia
Titulares

Pedro Cachín, campeón del RD Open 2022

Pedro Cachín, campeón del RD Open 2022
lunes 22 agosto, 2022 - 8:02 PM

SANTO DOMINGO.- En un duelo entre argentinos, Pedro Cachín se convirtió en el campeón de la sexta edición del RD Open by Milex al derrotar a Marco Trungelliti 6-4, 2-6, 6-3, en una final que concluyó pasada la 1:00 de la madrugada de este lunes.

 

El partido que originalmente estaba pautado para las 5:00 de la tarde en el estadio Hyper Malt tuvo que reprogramarse para las 8:00 de la noche debido a la lluvia, y una vez iniciado fue interrumpido una hora después hasta las 12:00 de la noche cuando se reanudó la acción.

 

Para reacondicionar las canchas, al personal de terreno se unieron socios del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha), sede del torneo, recogepelotas, personal de arbitraje e incluso la ex primera raqueta nacional, José (Bebo) Hernández.

 

“Primero que nada felicitar a Marco (Trungelliti) por una semana espectacular sobre todo porque es difícil volver de una lesión y hacer una final, eso tiene mérito. Lo que se vio en la cancha central, no solo hoy sino también en los días anteriores, pero hoy lo remarcaron (…) este es un torneo espectacular y único que hace que nos dé muchas ganas de venir”, dijo Cachín al recibir el trofeo de campeón.

 

Con la victoria, el campeón sumó 125 puntos para el ranking ATP, que lo impulsaron al puesto 66 este lunes, el mejor de su carrera. En el caso de Trungelliti, ganó 75 puntos que lo llevaron a avanzar 46 peldaños en la clasificación mundial esta semana.

 

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Carolina Mejía, Alcaldesa del Distrito Nacional, y Raúl Rizik, presidente del Grupo Mejía Arcalá, principal patrocinador del torneo junto al Ministerio de Turismo.

 

“Les agradecemos lo que hacen por el tenis dominicano y el tenis mundial, y debemos seguir impulsando el desarrollo de este deporte. Santo Domingo se honra con que este torneo se haga aquí”, indicó la Alcaldesa en el acto de clausura.

 

El evento más importante dentro del ATP Challenger Tour este año en toda América Latina fue posible gracias al apoyo de Caserío, Brugal, Avena Americana, Shell, Radisson, Ilusound, Arla, Lafise, Café Santo Domingo, Universal de Seguros, Electrolit, RH Mejía, Ekatex, Magic Lincer Tennis Academy, Transoil, Teruel, Taco Bell, V-Kool, Claro, CC Andamios, Cielo Azul, Haagen Dazs y Hersheys.

 

Volvemos en 2023

 

Al pronunciar sus palabras en la ceremonia de premiación, el presidente de La Bocha, Roberto Rizik, reiteró el compromiso de continuar desarrollando el torneo en años venideros.

 

“Tenemos el compromiso de mantener este evento de primer nivel mundial en República Dominicana año tras año, y en 2023 lo tendremos también”, aseguró el presidente del tradicional club de tenis capitalino.

 

Rizik también entregó un reconocimiento a Laura Fernández, directora del torneo, por el trabajo que ha realizado en las seis ediciones del evento para que sea un referente del tenis en Latinoamérica como lo ha sido desde el año 2015.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales