Noticia
Titulares

Pedro Julio Quezada: "Mayoteatro será de mucha importancia y beneficio para los atletas"

Pedro Julio Quezada: "Mayoteatro será de mucha importancia y beneficio para los atletas"
miércoles 12 mayo, 2021 - 12:43 AM

SANTO DOMINGO.-  La celebración del XIV Festival Nacional de Teatro Popular “Mayoteatro 2021”, tendrá un impacto positivo sobre los  atletas nacionales que asistan a presenciar la puesta en escena de las diferentes obras teatrales, según la consideración de Pedro Julio Quezada, presidente de la Federación Dominicana de Arte y Cultura (Fedoarcu).

Quezada aseguró que “la gran fiesta del teatro popular”, beneficiará a los deportistas dominicanaos, indicando que de esta forma realizarán otro tipo de actividad que les ayudará en su salud mental.

“Venir a Mayoteatro será de mucha importancia y beneficio para los atletas, ya que esto aliviará la carga de trabajo que reciben en los entrenamientos y les ayudará a relajarse mentalmente”, expresó el dirigente cultural la mañana de este martes, durante el anuncio del programa de actividades concernientes al XIV Festival Nacional de Teatro Popular.

Mayoteatro 2021, que será efectuando del 14 al 23 de mayo, en el Centro Cultural Narciso González de esta capital, tendrá una dedicatoria especial al Grupo Teatral Guloya, donde además reconocerán a la artista Elvira Taveras.

Pedro Santos, director general del centro cultural ubicado en populoso sector de Villa Juana, indicó que el arte debe ser llevado a todos los extractos sociales.

“Debemos encargarnos de llevar el arte a áreas que desconocen lo maravilloso de este mundo”, agregó Santos.

Santos además garantizó que durante las carteleras presenciales, se estarán cumpliendo las medidas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus, y que por tal motivo solo se permitirá la entrada del 40 por ciento de público asistente.

Jochy Domínguez, coordinador general del Festival Nacional de Teatro Popular, habló sobre el impacto positivo que tiene el arte en la sociedad.

“El arte es especial. Es parte esencial en el desarrollo del ser humano”, manifestó Domínguez en su intervención.

Las actividades concernientes a Mayoteatro 2021, no tan solo incluirán presentaciones de obras teatrales de forma presencial, también se estarán celebrando diversos talleres, que serán de forma virtual.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales